Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
  • En su gira latinoamericana, Bosé ha aprovechado para pedir un comercio justo
  • El cantante se ha reunido con el presidente del Congreso peruano
  • Los productores de algodón se quejan de que dos compañías controlan el mercado
  • Bosé se ha ofrecido a que si se toman medidas, él será la imagen en el mundo del algodón

Desde 1980 y durante más de dos décadas, Perú sufrió una ola de violencia que dejó como saldo miles de muertos y desaparecidos; cientos de miles de desplazados y una sociedad traumatizada y perpleja. Tras la huida a Japón de Alberto Fujimori y la puesta en marcha de una Comisión de Investigación por parte del gobierno de Valentín Paniagua, un equipo de En Portada viajó hasta el país para hablar con víctimas y verdugos, recorriendo los escenarios de la violencia más cruda. El programa, emitido el 30 de diciembre de 2003, recibió el Premio Derechos Humanos del CGAE y el del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Festival de Montecarlo en 2004, y la medalla de bronce del Festival de TV de Nueva York en 2005.

"El ingeniero y el escribidor", reportaje de Informe semanal sobre las elecciones peruanas de 1990 en las que compitieron por la presidencia de la república Alberto Fujimori y Mario Vargas Llosa. Fujimori acabó imponiéndose en la segunda vuelta de los comicios y fue presidente hasta el año 2000. En la actualidad se encuentra en prisión, condenado por diversos delitos como el de apropiación de fondos.

Un reportaje de Vicente Romero, con imagen de Benito Iglesias, sonido de Luis Martín y realización de Vicente Medina, rodado en Perú en 1984. Entonces, la guerrilla maoísta 'Sendero Luminoso' sembraba el terror en el Perú más profundo sin que el estado supiera dar más respuestas que las medidas policiales. En 13 provincias se anularon las garantías constitucionales y los campesinos vivían inmersos en una encrucijada entre el fuego cruzado de guerrilla y ejército.