Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía húngara está disparando gases lacrimógenos para intentar dispersar a los migrantes que se agolpan en su frontera procedentes de Serbia. Según una cadena de televisión los hechos han tenido lugar en un centro de refugiados en la frontera. Mientras el Gobierno estudia medidas para paliar la masiva llegada de refugiados a su país.

Alrededor de 600 personas han podido subir en un tren que les traslada desde la frontera griega hacia Macedonia. Llevaban mucho tiempo hacinados intentando viajar a través de Serbia y Hungría hacia el norte de Europa. La mayoría han llegado huyendo de la guerra y el hambre desde Siria, atravesando el Mediterráneo en precarias embarcaciones.

Continúa la preocupación por la situación dramática que viven miles de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia. Desde hace días esperan hacinados para subir a un tren que les lleve al norte de Europa. La mayoría son familias sirias, que huyen de la guerra, pero también hay iraquíes, pakistaníes o afganos. No tienen comida ni bebida. Cada dia viven situaciones caóticas porque los trenes con destino Belgrado llegan abarrotados y es dificil hacerse un hueco. Solo Alemania ha recibido este año 750.000 peticiones de asilo.