A punto de cumplirse tres semanas de la desaparición de Esther López, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que están abiertas todas las vías de investigación: "La Guardia Civil no ha descartado desde el primer momento ninguna de las posibles vías de investigación para intentar ver qué es lo que ha podido ocurrir".
La localidad de Traspinedo continúa buscando a la joven Esther Lopez, desaparecida desde hace ya más de dos semanas. Ayer hubo una concentración en la que sus familiares agradecieron el apoyo recibido. La Guardia Civil investiga a una segunda persona cuya identidad no ha trascendido. Informa Victoria Tejedor.
Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de Traspinedo y de otras localidades vallisoletanas han comenzado este sábado la cuarta batida en busca de Esther López, desaparecida el 12 de enero, en esta ocasión con una ampliación hacia el oeste del radio ya explorado.
- Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y vecinos participan en el rastreo
- La joven vallisoletana desapareció el pasado 12 de enero
- La instructora le impone una serie de medidas para que esté localizado y evitar una posible huida
- Además de El Manitas, una segunda persona que estuvo con la desaparecida está siendo también investigada
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado la puesta en libertad provisional de R.G, conocido como 'El Manitas', detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo cuyo paradero se ignora desde el pasado día 12 de enero.
La Guardia Civil está investigando a una segunda persona por su supuesta implicación en el caso. Ya ha prestado declaración en calidad de investigado. Las cámaras de tráfico y de uno de los restaurantes donde presuntamente estuvo Esther por última vez, están siendo claves en la investigación del caso
Ha finalizado el plazo de detención del único arrestado por su supuesta implicación en la desaparición de la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid ha quie se le acuda de un posible delito de encubrimiento.
La jueza debe decidir ahora si lo pone en libertad o si le envía a prisión provisional. Además, la Guardia Civil está investigando a una segunda persona por su supuesta implicación en el caso. De momento, no ha sido detenido pero ya ha prestado declaración en calidad de investigado y acompañado por su abogado.
Se cumplen 16 días de la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años vista por última vez la madrugada del 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. Más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil siguen rastreando la zona para hallar cualquier pista sobre la joven. Hoy el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha puesto en libertad provisional al único detenido que había hasta ahora, un hombre de 48 años. Con esta puesta en libertad se interpreta que las pesquisas no han podido incriminar al arrestado. Mientras se investigan nuevas hipótesis en torno a una persona que también pudo estar con ella la noche en la que ocurrió todo.
Informa Victoria Tejedor
- Esther López, de 35 años, lleva 15 días desaparecida
- El dispositivo de búsqueda se ha centrado en los pinares cercanos al chalé del único detenido y en su vehículo
Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a Carlos Francisco Esteban Méndez de 37 años, desaparecido en el día 29 de noviembre de 2021 en Jávea, Alicante
Si tiene alguna información, envíe un mensaje de voz al teléfono 696.626.606
Se cumplen 15 días de la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid
Se cumplen 15 días de la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años de Traspinedo, el municipio de unos mil habitantes ubicado a veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana. El dispositivo de búsqueda se ha centrado en los pinares cercanos al chalé del único detenido situado a 500 metros de donde se le pierde la pista la mujer.
Además, los agentes de criminalística de la Guardia Civil han registrado el coche del detenido. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), drones y helicópteros se han unido también a estas labores. Mañana a las 9 de la mañana acaba el plazo de 72 horas de la prórroga del juez.
- La mujer de Traspinedo, Valladolid, lleva dos semanas desaparecida
- El detenido por su supuesta implicación en la desaparición se ha negado a declarar ante el juez y seguirá arrestado 72 horas más
El sospechoso y único detenido asegura que no tiene nada que ver con la desaparición de Esther López de la Rosa y por ello se mantiene en huelga de hambre.
Pasa a disposición judicial el detenido por su supuesta relación con la desaparición de Esther López
- La mujer de Traspinedo, Valladolid, lleva 13 días desaparecida
- El vecino detenido ha asegurado, según fuentes policiales, que no tiene nada que ver con la desaparición de Esther de 35 años
Comienza la cuenta atrás de la Guardia Civil para encontrar a Esther López. Con las primeras horas del día ha comenzado el registro en el chalé del único detenido por la desaparición de esta mujer en Traspinedo, Valladolid.
Sigue la búsqueda de Esther López, la joven que desapareció el pasado 13 de enero en Traspinedo, Valladolid. Este lunes la Guardia Civil ha vuelto a registrar la casa del único detenido hasta el momento. Un hombre de 40 años que reside en la zona. Desde hace 48h se peina la zona en la que se la vio por última vez, donde se perdió también la señal de su teléfono móvil y donde está la casa del único detenido. Un hombre de 40 años, propietario de la vivienda y presente durante todo el registro. A la búsqueda se han incorporado este lunes un dron, para examinar las zonas más inaccesibles, un helicóptero y los buzos de la guardia civil que volverán a sumergirse en el río Duero mañana por la mañana en busca de cualquier pista. Los vecinos de Traspinedo también se vuelcan para encontrar a Esther.
FOTO: EFE/R. García
- Esther López, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero
- "Los vecinos estamos con preocupación máxima, la familia está desolada", ha explicado el alcalde de Traspinedo
El padre de Esther, Miguel López, ha asegurado "no conocer de nada al detenido". La Guardia Civil, por su parte, mantiene abiertas todas las líneas en la investigación.
Los registros de la vivienda del único detenido continúan y, también, se van a hacer más batidas en la zona, con ayuda de drones y de equipos subacuáticos.
De hecho el padre de Esther, Miguel López, ha asegurado "no conocerle de nada". La Guardia Civil, por su parte, mantiene abiertas todas las líneas en la investigación.