Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Chema Forte exdirector dice que en el año en el que asumió esta responsabilidad en el 2013, recogió el testigo de sus predecesores manteniendo el interés de los oyentes. "Ser útil al oyente es el sello de identidad". Recuerda que se tomó una decisión que costó mucho tomar como fue que no hubiera retransmisiones deportivas en la emisora. Explica que tenía que haber un canal con otra alternativa. 

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Juan Fernández Vegue que fue director entre 2002 y 2004 recuerda la tensión informativa que se mantenía las 24 horas del día. De su etapa destaca que fue un modelo de integración de la información local, regional y nacional.  Recuerda especialmente el 11-M, tanto a las víctimas y familias como el ingente trabajo desarrollado por los profesionales de esta casa.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Jorge Lafuente (exjefe de informativos) entre 1.999 y 2.000 con Pedro Roncal, fallecido hace un año. Recuerda la juventud de los compañeros que iniciaron aquella aventura con ilusión y voluntad en un proyecto ambicioso Se puso en marcha, dice, con esfuerzo y errores. También destaca la acogida inicial que tuvo y la influencia en ámbitos políticos.

Radio 5 cumple 25 años en el periodismo y para celebrarlo se ha trasladado al lugar en el que muchos de sus profesionales empezaron dando sus primeros pasos en el medio. La Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense se ha convertido este lunes en un gran estudio de radio para compartir con alumnos, expertos y oyentes su programación especial por el aniversario.

Los "quesitos" que se pusieron en marcha en Radio 5 fueron muy importantes en la programación de la emisora y tuvieron mucho éxito, tenían multitud de seguidores, dos de ellos fueron 'Polvo eres' y 'Animales y medio ambiente' que elaboraban Nieves Concostrina y José Ignacio Pardo de Santayana, respectivamente. Nieves recuerda que tuvo la idea de realizar su quesito porque había mucha gente que le preguntaban por "cosas de muertos". Pardo de Santayana, un amante de la naturaleza y director del Zoo de Santillana del Mar, nos contaba entrañables historias de los animales que allí residían. 

El ministro de Exteriores, José Borrell, ha interrumpido una entrevista en la televisión alemana Deutsche Welle cuando el periodista le pregunta por la autodeterminación de Cataluña. 

El periodista le interrogaba sobre por qué no se modificaba la Constitución española para incluir el derecho de autodeterminación. "El 70% de los españoles quieren modificar la Constitución, según el CIS", le dice el peridista. "Paren, está mintiendo constantemente", estalla Borrell, visiblemente alterado. "Paren, no voy a seguir", insiste el ministro, que se quita el micrófono para abandonar la entrevista. 

Según la cadena, los asesores convencieron a Borrell para que volviera y terminara la entrevista. "La próxima vez debiera hacer preguntas menos parciales", le espeta Borrell al periodista, que responde: "No estoy aquí para hacer las preguntas que usted quiera". 

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app.

Gabriel Sánchez exdirector de esta emisora asegura que estaba muy bien estructurada, muy atractiva y un referente para los ciudadanos. Dice que su intención fue darle un vuelco a la información para que el oyente percibiera que era como una especie de agencia de noticias.  Recuerda que el incorporó la transmisión en directo de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y el control al Gobierno en el Parlamento. Todo ello, dice, en unos años de muchísma tensión.