Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Alfredo Menéndez se hará cargo de las mañanas esta nueva temporada
  • José Antonio García dirigirá y presentará Las tardes del Ciudadano García
  • Pepa Fernández sigue al frente de No es un día cualquiera el fin de semana

El trabajo de los medios de comunicación en las regiones en conflicto encuentra muchos obstáculos. En Egipto, Reporteros sin Fronteras ha denunciado las agresiones y detenciones sufridas por numerosos periodistas extranjeros, especialmente desde que se implantó el toque de queda. Hace dos semanas hubo una decena de detenciones en un solo día.

Una fotoperiodista ha sido violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje en Bombay. Se encontraba con un compañero que fue agredido y atado con una cuerda mientras abusaban de ella. Tras la violación, los agresores se dieron a la fuga y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos. Desde finales de 2012, la India vive continuos casos de agresion sexual.

La retención en Londres de la pareja del informador que divulgó las filtraciones de Snowden sigue generando polémica. La prensa británica señala además al primer ministro David Cameron como el origen de las presiones sobre el diario The Guardian para entregar o destruir la información que le facilitó el exempleado de la CIA.

La compañía propietaria del diario The Washington Post, The Post Co., ha acordado vender su periódico insignia al fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, por 250 millones de dólares (unos 188 millones de euros). Los ingresos de explotación de la sección de diarios de The Post Co., donde The Washington Post es la cabecera más importante, han sufrido un descenso del 44% en los últimos seis años.

No hay guerra a la que no haya viajado como enviado especial y su pasaporte da más miedo que envidia. De ahí la pregunta: ¿A dónde va de vacaciones Jon Sistiaga? Según nos cuenta en esta entrevista, en época estival nos lo podemos encontrar en Zahara de los Atunes, en Cádiz, buscando una sombrilla en la playa o un chiringuito donde comerse una paella. "Viajas tanto todo el año que en verano buscas la tranquilidad", explica el periodista, cuyos últimos agostos, tal como comprobamos, lo desmienten. Agosto de 2012: Viaje al sur de Afganistán para realizar un trabajo sobre los desactivadores de explosivos. Agosto de 2011: Grabación en Mogadiscio, la capital de Somalia, del reportaje "Los señores de la guerra". Agosto de 2010: Rodaje de un documental en el desiero de Arizona (06/08/13).

  • El escritor y colaborador de El Mundo ha publicado su cuarto libro, Manu
  • Narra su experiencia como padre primerizo desde el humor y la autocrítica

Este domingo 28 de julio nos ha dicho adiós Rafa Roa. Tenía una voz especial, una pluma singular, era compañero, era amigo... Rafa Roa, de 52 años, ha pasado la mayor parte de su vida pegado a los micrófonos de Radio Nacional de España. Periodista, locutor y documentalista, ha trabajado en España a las 6, 7 y 8, ha hecho programas de ciencia, de viajes a los acontecimientos del pasado y también el programa de Radio 5 Clave de 5. Los oyentes de Radio 3 lo escuchaban habitualmente. También los de El día menos pensado. Tímido y amigo de sus amigos, nuestro compañero era un gran apasionado de la radio. Un sentimiento que plasmó en el libro Ciencia y ficción en el mono temático (Calamar Ediciones). Desde donde nos estés escuchando, porque seguro que tienes una radio cerca, Rafa Roa, compañero, hasta siempre (29/07/13).

  • El periodista, locutor y documentalista nos ha dicho adiós este 28 de julio
  • Formaba parte del equipo del programa matinal El día menos pensado