Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Protagonistas' de Luis del Olmo cumple 40 años el 1 de julio y lo celebra en RNE, la cadena en la que nació y a la que volvió hace unas semanas para poner el broche semanal al programa 'El día menos pensado'. Una larga trayectoria que el periodista rememora este lunes en 'Los desayunos de TVE'.

Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas. 'Protagonistas' comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y 'Protagonistas' celebra su cuarenta aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

Está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle. Ha realizado programas de radio desde los sitios más inverosímiles: el interior de una mina, catedrales, destacamentos militares, capitales internacionales como Moscú, Pekín o Nueva York. Todo género que tocase lo convertía en éxito.

El periodista de Radio Nacional de España Luis Javier Alcalá ha logrado una Antena de Plata en la categoría de radio. El galardón, que concede anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid, se entregará en la capital en una gala el próximo 4 de julio (19/06/13).

Nuestra compañera Conchita Casanovas, periodista especializada en información de cine de RTVE ha sido galardonada con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez. Un galardón de carácter anual que reconoce la labor de los medios y sus profesionales por divulgar y promocionar el cine español.

Entrevista Conchita Casanovas.

Dice que este premio le anima a seguir haciendo su trabajo con el mismo entusiasmo.

Asegura que lo va a compartir con los compañeros de esta casa y también con la audiencia. Es consciente del difícil momento por el que atraviesa el cine en general y el español en particular y los enormes esfuerzos que tiene que hacer el sector para sacar nuevas producciones.

Da nombres y no te van a sorprender, de actores guapos a los que ha tenido la suerte de entrevistar (13/06/13).

Dos periodistas del diario francés Le Monde sostienen que el régimen sirio está usando armamento químico contra los combatientes de la oposición. En un video han grabado, aseguran, uno de esos ataques que, de confirmarse, querría decir que Bashar al Assad ha atravesado la línea roja que le marcó Washington para no intervenir.

Periodista i escriptor, cronista i narrador d'històries i un gran entrevistador. Actualment escriu setmanalment a El Mundo després d'haver-ho fet cada dia durant 10 anys a El periódico. Durant 10 anys va ser també creatiu publicitari. És un expert vaticanista. Acaba de publicar "De Benedicto a Francisco", la crònica de la transició d'un Papa a l'altre viscuda en primera persona des de Roma. Una conversa sobre la situació actual del periodisme, la crisi als mitjans de comunicació, l'art de l'entrevista i els secrets del Vaticà...

José Luis Rodríguez Zapatero será este viernes el primer invitado de Luis del Olmo, que vuelve a Radio Nacional 40 años después de poner en antena en la radio pública su legendario programa Protagonistas. "Zapatero me ha dicho que le pregunte lo que quiera", ha confesado el veterano periodista en El día menos pensado, programa en el que se incluirá la entrevista al expresidente del Gobierno y que albergará cada viernes, desde las 11.30 horas, las conversaciones de Luis del Olmo con personajes de la actualidad. "Ojalá que las preguntas que le formule a Zapatero o a otros invitados coincidan con las preguntas que le pueda hacer el pueblo", ha explicado el maestro de la radio (23/05/13).

Luis del Olmo cierra su ciclo profesional volviendo a la que fue su casa, Radio Nacional, donde realizará una entrevista semanal todos los viernes dentro del programa `El día menos pensado¿, que dirige y presenta Manono HH.