El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en la manifestación del Orgullo Gay en Valencia junto a Mónica Oltra, de Compromís, antes de acudir a la Fiesta de la Rosa, donde ha estado también el presidente de la Generalitat Ximo Puig. Sánchez ha reivindicado los logros alcanzados por los socialistas por los derechos del colectivo LGTB.
El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los catalanes a votar por "un Gobierno en Madrid que estime a Cataluña" y que diga "no" a Rajoy como presidente, a quien ha criticado por negar los derechos históricos de esta comunidad autónoma. Lo ha dicho en un mitin en el que ha apelado el voto el 26J para garantizar los derechos de la comunidad LGTB y la igualdad entre hombres y mujeres.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sus elogios y los ha interpretado como palabras de "reconocimiento y respeto al PSOE".
Tras la intervención del expresidente, ha cerrado el acto Sánchez, que ha reivindicado la tarea y la herencia de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha definido como "los mejores presidentes" que ha tenido España, recordando a Iglesias que ambos "son del PSOE". La afirmación ha provocado que todo el público asistente se pusiera en pie.
En un mitin en Málaga, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que quien quiera un gobierno de izquierdas debe votar al PSOE "sin intermediarios", en clara referencia a Podemos.
"Cuando Iglesias se reúne con Teresa Rodríguez (secretaria general de Podemos en Andalucía) es anticapitalista de toda la vida, cuando se reúne con Garzón es comunista de toda la vida y cuando se reúne conmigo es socialista de toda la vida. Miedo me da que se meta con Rajoy en un ascensor", ha asegurado.
El candidato socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en que debe gobernar quien tenga más apoyos parlamentarios. Lo ha dicho en 'Los desayunos de TVE', antes de subirse a la caravana electoral, que le ha llevado hasta Málaga.
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de poner en marcha un "conglomerado de siglas para someter al PSOE" y de querer "una gran coalición para él ocupar el espacio de la izquierda" y asegura que ninguna de las dos cosas ocurrirán. "Entre Iglesias y yo hay muchas diferencias. Yo aspiro a ser el presidente del Gobierno y él, a ser el líder de la oposición", ha añadido Sánchez entrevistado en Los Desayunos de TVE, donde ha lucido el lazo naranja en defensa de RTVE.
El candidato del PSOE a la Moncloa en las elecciones generales del 26J, Pedro Sánchez, no cree al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando dice que el referéndum en Cataluña no va a ser una línea roja en la negociación de un hipotético gobierno como sostuvo en el debate a cuatro el pasado lunes. "El señor Iglesias dice hoy que el derecho a la autodeterminación no es una línea roja, pero no es cierto porque lo he vivido. Cinco meses después del 20D, yo sé cuáles son las líneas rojas del señor Iglesias y cuáles no y le puedo asegurar que esta es una de ellas", ha subrayado Sánchez este miércoles en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
El candidato del PSOE en las elecciones del 26J, Pedro Sánchez, ha reconocido que la amenaza de que haya 'sorpasso' -es decir el riesgo de que Unidos Podemos les supere en las urnas como apunta el CIS- está movilizando al electorado más "emocional" de su partido. En una conversación informal con periodistas en el vuelo de Madrid a Oviedo este martes, Sánchez ha asegurado, no obstante, que no cree que el partido de Pablo Iglesias vaya a quedar por delante de ellos. Pedro Sánchez ha comentado también que el PSOE necesita sacar "varios cuerpos de distancia" a Unidos Podemos para que Iglesias esta vez tenga que apoyar su investidura, según informa Estrella Moreno, la periodista de TVE que está siguiendo la caravana del candidato socialista.
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una llamada a la participación en su intervención final. Ha solicitado el apoyo a su partido porque "el cambio necesita de un PSOE fuerte y ganador". Además, Sánchez ha pedido a la gente que piense en sus familias, destacando varios colectivos que necesitan ese "cambio". Este es el caso de los mayores y sus pensiones, los dependientes, las mujeres que sufren violencia de género o los jóvenes que salen al exterior por falta de oportunidades en España. Ha concluido destacando que "un futuro mejor" viene de la mano del Partido Socialista, y ha vuelto a pronunciar el eslogan de su partido: "Sí al cambio".