Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tachado la autodefinición de Podemos como socialdemócratas como "la mayor operación de camuflaje de la historia reciente de España".

Díaz presentó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo en Sevilla, y ha criticado la reciente reivindicación de Pablo Iglesias de que Podemos es una formación socialdemócrata.

"Ahora que está de moda ser socialdemócrata, aquí tienen el original", dijo apuntando a Sánchez, e ironizó que, catalogando a los fundadores del socialismo y autores del Manifiesto Comunista, Karl Marx y Friedrich Engels, como socialdemócratas, Iglesias había olvidado a otros dirigentes como Lenin, Leon Trotsky y, en España, Julio Anguita y Diego Cañamero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en La Noche en 24 Horas que el líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "está convirtiendo al PSOE en un partido de minorías”. "Pedro Sánchez tiene un problema, que no es capaz de retener a su electorado, que parece que se va a Podemos", ha dicho, y ha añadido: "de lo que no me alegro, porque prefiero al PSOE antes que a Podemos".

Por otra parte, Cifuentes se ha mostrado convencida de que es posible bajar los impuestos y al mismo tiempo cumplir los objetivos de déficit. "La economía ha mejorado mucho en estos cuatro años de legislatura, y si seguimos creciendo, recortando el déficit y generando empleo, ¿Por qué no vamos a poder bajar los impuestos? El Partido Popular es ahora el único que garantiza que no se van a subir los impuestos", ha dicho al respecto.

Sobre la relación del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, y el Gobierno de la Comunidad que ella preside, ha declarado que "el Ayuntamiento de Madrid está lastrando la economía madrileña". "Está paralizando todos y cada uno de los proyectos: operación del Calderón, de Campamento, de Plaza de España… Pero desde la Comunidad voy a poner todo mi empeño para intentar llegar a algún acuerdo", ha concluido.

Pedro Sánchez asegura que no habrá unas terceras elecciones aunque no se ha comprometido a que gobierne la lista más votada. Lo ha dicho en la reunión anual del Círculo de Economía en Sitges donde también ha señalado que la cuestión Catalana h ainfluido en la falta de acuerdo entre los partidos.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, afirma que no hay un interlocutor claro para un cara a cara y subraya la fragmentación de la izquierda en el arco parlamentario. También dice que un debate a cuatro es la fórmula más plural, además de ser la que han pedido todos los partidos.

"También Pedro Sánchez lo pedía. Hasta ayer. Yo creo que ayer entró en estado de pánico, y quizás ese debate es el reflejo de los nervios que tiene el PSOE en relación con Pablo Iglesias", explica Martínez-Maillo, que también carga contra Podemos al ser preguntado por el viaje de Albert Rivera a Venezuela. En su opinión, el apoyo de la formación morada al Gobierno de Maduro ha de tener consecuencias políticas, como podría ser la salida de Podemos de varios gobiernos municipales (26/05/16).