El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este miércoles a concentrar el voto de la izquierda en su partido porque, visto que Podemos está "desplomándose", el suyo es "el único partido de izquierdas que puede ganar a las dos derechas, a la de Mariano Rajoy y a la de Albert Rivera".
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el líder de los socialistas ha pedido así a los votantes del partido de Pablo Iglesias que apoyen al PSOE, porque es "quien puede responder y garantizar el cambio político".
La corrupción, las puertas giratorias y el contrato único que propone Ciudadanos fueron los asuntos que generaron más polémica en el debate a tres organizado por El País entre los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias; y al que no asistió el candidato del PP, Mariano Rajoy.
Pedro Sánchez ha recordado algunas de las propuestas del programa electoral de los socialistas: como eliminar el copago sanitario, universalizar la educación pública hasta los 18 años y derogar la reforma laboral. El líder del PSOE ha vuelto a pedir el voto de la mayoría social para que el cambio, dice, sea real a partir del 20 de diciembre.
Entre sus primeras medidas, en caso de llegar al gobierno, Pedro Sánchez anuncia un acuerdo nacional para el crecimiento justo y la creación de empleo, la reforma constitucional y un nuevo modelo educativo consensuado.