Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ada Colau podria optar de nou a ser investida alcaldessa. Si més no és el que vol la direcció del seu partit i el que votarà aquest vespre el plenari de Barcelona en Comú. El cap de files del PSC, Jaume Collboni, té l'aval del seu partit per pactar només amb Colau. De tancar un acord es quedarien amb 18 regidors a tres de la majoria absoluta però Manuel Valls, ja va dir que podrien comptar amb tres dels seus.

En clau de política catalana el president del govern Pedro Sánchez no rebrà Quim Torra com aquest li havia demanat. La vicepresidenta del govern Carmen Calvo, diu que és inaudit que demani una trobada per parlar del judici del procés. Sobre l'1 d'octubre, el diputat d'Esquerra i ex número 2 de Junqueras, Josep Maria Jové declara aquest matí com a investigat per la seva pressumpta relació amb l'organització de l'1 d'octubre.

David Gallego serà presentat avui com a nou entrenador de l'Espanyol.
 

Dice Sánchez que o gobierna el Partido Socialista, o gobierna el Partido Socialista. A partir de la semana que viene comenzará los contactos con los principales grupos con un programa articulado en cuatro ejes.

Una información de Sandra Gallardo

Antes de recibir a Pedro Sánchez en Zarzuela, el rey ha recibido a Pablo Casado y a Albert Rivera. El primero en ir a Zarzuela ha sido Rivera, que ha dicho que votarán no a la investidura de Sánchez, dice que su lugar está haciendo oposición y ha descartado abstenerse para facilitarla y ha animado a Sánchez a buscar apoyos en sus socios de la moción de censura. En la misma línea se ha pronunciado Casado, también ha dicho que votarán no y descarta que vayan a abstenerse aunque ha asegurado que no se opondrán a que lo hagan sus socios en Navarra, UPN para que haya un gobierno constitucionalista en esa comunidad. Casado urge a Sánchez a formar Goierno para que haya estabilidad política y económica.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado tras visitar al rey en Zarzuela que aunque su formación no facilitará una investidura de Pedro Sánchez, sí apoyará "la acción de gobierno" de cualquier Ejecutivo "dispuesto a restaurar la Constitución en Cataluña y a aplicar el artículo 155". Abascal también ha afirmado que las negociaciones con Vox en los distintos ámbitos territoriales están "relacionadas", lo que le permite reivindicar de nuevo sus exigencias en Andalucía, donde ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de PP y Ciudadanos.