Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La misma queja se ha ido sucediendo ante los periodistas en el Congreso de los Diputados por parte de los principales líderes parlamentarios tras su ronda de contactos con el rey este miércoles: el ganador de las elecciones y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se ha puesto en contacto con los grupos para negociar su investidura. Una queja que ha sido especialmente repetida entre las formaciones políticas ligadas a Unidas Podemos, que mantienen su exigencia de entrar en un gobierno de coalición aunque el líder de IU, Alberto Garzón, no ha "descartado" apoyarle de otra forma sin consultar primero a sus bases y ver qué piensa Sánchez.

La portavoz de Marea en Común, Yolanda Díaz, se ha reunido este miércoles con el rey durante la ronda de contactos que mantiene el monarca para proponer un candidato a presidente de Gobierno. Además de exigir compromisos para con Galicia, Díaz ha asegurado que su formación "rema en la misma dirección" que el grupo confederal de Podemos y no contempla que Pedro Sánchez no conforme un gobierno con la formación de Pablo Iglesias.

El rey Felipe VI inicia este miércoles por la mañana la ronda de contactos con los lideres parlamentarios previa al encargo de formar gobierno, que con toda probabilidad recaerá en Pedro Sánchez. El primero en llegar a la Zarzuela a las 10 de la mañana será José María Mazón, el diputado del Partido Regionalista de Cantabria. Después será el turno de Compromís, Equo y Navarra Suma. Ya por la tarde, la primera en llegar aquí a Zarzuela será la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas y cerrará la jornada Aitor Esteban por el PNV.

Todo estaba preparado para trasladar los restos de Franco el próximo lunes desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de El Pardo. Sin embargo, todo se va a mantener como está tras la suspensión cautelar de la exhumación por parte del Tribunal Supremo de este martes, un paso más en una intrincada batalla legal entre los familiares de Franco y el Estado por decidir dónde deben descansar los restos de dictador fallecido hace 43 años.

Pedro Sánchez cumple este sábado, 1 de junio, un año como presidente del Gobierno tras triunfar la moción de censura contra Mariano Rajoy: 365 días marcados por la crisis territorial catalana, las múltiples citas electorales y el surgimiento de una política de bloques a la izquierda y a la derecha del tablero político. 1/06/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes sociales y a la sociedad civil para impulsar todos juntos la "agenda del cambio" por la que apuesta su Ejecutivo. Sánchez no ha hecho referencia explícita alguna a las negociaciones que tiene por delante para conseguir su investidura ni a las que se tienen que hacer para los gobiernos autonómicos y locales tras el 26 de mayo. 1/06/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias que "reconsidere su estrategia" de pactos tras los malos resultados que obtuvo la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales. Sánchez ha insistido desde Bruselas en su idea de gobernar en solitario y ha advertido a Albert Rivera de que "en Europa no se entiende" que pacte con Vox.
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido en Bruselas que el candidato socialdemócrata, Frans Timmermans es el "idóneo" para presidir la Comisión Europea. Los líderes europeos inician este martes la renovación de los cargos europeos, y Sánchez, que lidera las negociaciones de los socialdemócratas, busca el apoyo de liberales, verdes y populares para el político holandés, que "cuenta con la calificación y experiencia" para el cargo, según ha asegurado en declaraciones a los medios en la capital comunitaria.