Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El rey Felipe VI inicia este miércoles por la mañana la ronda de contactos con los lideres parlamentarios previa al encargo de formar gobierno, que con toda probabilidad recaerá en Pedro Sánchez. El primero en llegar a la Zarzuela a las 10 de la mañana será José María Mazón, el diputado del Partido Regionalista de Cantabria. Después será el turno de Compromís, Equo y Navarra Suma. Ya por la tarde, la primera en llegar aquí a Zarzuela será la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas y cerrará la jornada Aitor Esteban por el PNV.

Todo estaba preparado para trasladar los restos de Franco el próximo lunes desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de El Pardo. Sin embargo, todo se va a mantener como está tras la suspensión cautelar de la exhumación por parte del Tribunal Supremo de este martes, un paso más en una intrincada batalla legal entre los familiares de Franco y el Estado por decidir dónde deben descansar los restos de dictador fallecido hace 43 años.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes sociales y a la sociedad civil para impulsar todos juntos la "agenda del cambio" por la que apuesta su Ejecutivo. Sánchez no ha hecho referencia explícita alguna a las negociaciones que tiene por delante para conseguir su investidura ni a las que se tienen que hacer para los gobiernos autonómicos y locales tras el 26 de mayo. 1/06/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias que "reconsidere su estrategia" de pactos tras los malos resultados que obtuvo la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales. Sánchez ha insistido desde Bruselas en su idea de gobernar en solitario y ha advertido a Albert Rivera de que "en Europa no se entiende" que pacte con Vox.
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido en Bruselas que el candidato socialdemócrata, Frans Timmermans es el "idóneo" para presidir la Comisión Europea. Los líderes europeos inician este martes la renovación de los cargos europeos, y Sánchez, que lidera las negociaciones de los socialdemócratas, busca el apoyo de liberales, verdes y populares para el político holandés, que "cuenta con la calificación y experiencia" para el cargo, según ha asegurado en declaraciones a los medios en la capital comunitaria.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que "hay margen" para llegar a un acuerdo en la Comunidad de Madrid que permita la investidura de Gabilondo y ha instado a hacer una reflexión cuestionando que Ciudadanos pueda "colocarse en posición subordinada en Madrid, una región de tantos años de poder ininterrumpido de la derecha" y con las sucesivas investigaciones por corrupción sobre los presidentes del PP. En relación a Ciudadanos, Ábalos ha advertido de que que por un lado renunció a ser un partido "bisagra", pero por otro, el "problema" es que "se esta convirtiendo posiblemente en la bisagra da la ultraderecha". Preguntado por la pérdida de escaños de Podemos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Ábalos ve "una pérdida muy grande de espacio" y como caso más claro, los resultados en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, cree que esto no obsta para que puedan contar con ellos para "conseguir gobiernos progresistas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, para abordar una alianza entre socialdemócratas y liberales en el nuevo Parlamento EuropeoSánchez lidera las negociaciones del bloque socialdemócrata, que no suma con el PP por primera vez en su historia, y Macron, el de los liberales. El objetivo, frenar la influencia de la ultraderecha. Los Veintisiete líderes europeos inician este martes el proceso de renovación de las instituciones europeas en Bruselas.