Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado desde Palma a "no dar una sola bola por perdida" como hace el tenista manacorense Rafa Nadal. Sánchez insta a culminar la la faena del 28A en A Coruña y advierte de que está en juego "desmantelar o fortalecer el Estado de Bienestar".  El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que en Castilla y León "hay una pugna real para ganar" porque los sondeos están "subiendo" y ha puesto como ejemplo el triple empate que se produjo entre la formación naranja, PP y PSOE en la provincia Ávila en las Generales.

Elecciones municipales y autonómicas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha participado en ningún mitin ya que este domingo ha acudido a la sede socialista en Ferraz a firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha escrito que el histórico dirigente socialista "encarna lo que el PSOE representa para el partido y para nuestro país" y ha concluido: "Te debemos mucho, todo, siempre".

Pedro Sánchez en la sede del PSOE ha firmado esta mañana en el libro de condolencias,  un escrito que comenzaba con "Gracias " y terminaba haciendo una mención a Manuel Azaña para agradecer la entrega de Alfredo Pérez Rubalcaba a realizar política. El presidente en funciones tuvo oportunidad de saludar a las personas, una a una, que aún esperaban para firmar en el mismo libro. 12/5/19

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba este viernes a causa del ictus que le mantuvo dos días ingresado en estado de “extrema gravedad” ha calado profundamente en la política española. Minutos después de conocerse la triste noticia llegaban las primeras condolencias y mensajes emotivos en memoria del histórico dirigente socialista, a quien muchos coinciden en definir como un "hombre de Estado".

El presidente del Gobierno en funciones avalado por sus resultados en las generales será quién encabece en representación de la socialdemocracia las conversaciones que fijarán los relevos al frente de las instituciones comunitarias tras las europeas.La próxima cumbre, convocada para el 28 de mayo.

Numerosos compañeros de profesión del que fuera vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha acercado hasta el hospital Puerta de Hierro para acompañar a su familia, entre ellos el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En una breve comparecencia de apenas cinco minutos tras más de dos horas de reunión con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que hay voluntad por ambas partes de trabajar para llegar a un acuerdo. Iglesias se ha declarado optimista, pero ha pedido paciencia ante un proceso de negociación que prevé largo.

Por su parte, Sánchez ha valorado el encuentro como "positivo y constructivo" en un mensaje en Twitter en el que ha celebrado el reconocimiento al trabajo emprendido en estos diez meses desde la izquierda, "que sirve de base para establecer una voluntad renovada de cooperación y entendimiento". En este sentido, fuentes del Ejecutivo consultadas por TVE, han emplazado a la negociación de la Mesa del Congreso como el primer paso para "plasmar una mayoría de progreso que garantice la vilabilidad de un proyecto legislativo progresista". 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido ante los medios después de reunirse durante 50 minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha explicado que le ha dicho que no apoyará su investidura "ni por activa ni por pasiva" por sus discrepancias económicas y territoriales. Además, Rivera ha reiterado que su intención es liderar la oposición y, según fuentes del Gobierno, Sánchez y Rivera han quedado en mantener una comunicación permanente sobre Cataluña, donde el líder de la formación naranja ha ofrecido sus 57 escaños y senadores para aplicar el 155. Por otra parte, Rivera, que también ha ofrecido al presidente pactos de Estado sobre educación, inmigración, despoblación y terrorismo, ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, que vaya deciéndole a los demás lo que tienen que hacer, después de que este volviera a sugerir que Ciudadanos podría facilitar un gobierno del PSOE.