Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Jóvenes pertenecientes a un club universitario de debate y oratoria de Madrid se reunieron en la noche del lunes para seguir el debate en RTVE entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales de 2019. En su opinión, en el debate faltaron "goles" y sobró "confrontación" y "polarización". Aún así, consideran que este tipo de debates es muy necesario para que los jóvenes se vean atraídos por la política. 

Tras el debate electoral en RTVE, los cuatro partidos consideran que sus candidatos han salido ganadores. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, felicitó a su equipo y pidió "apretar el ritmo" en los últimos días de campaña. El del PP, Pablo Casado, negó haber estado demasiado moderado y se ve como presidente tras las elecciones del 28A. Pedro Sánchez habló en la sede de su partido en Ferraz rodeado de militantes, en un ambiente de mitin. "Salgo muy contento - dijo Sánchez - Se ha visto a una derecha con sus dos representantes (el otro está ausente) que lo único que proyectan son insultos, mentiras, crispación". 

Por su parte, desde Unidos Podemos consideran que su líder, Pablo Iglesias, fue el único que habló de los problemas de la gente y huyó de la confrontación. 

Los posibles pactos tras las elecciones generales del 28A estuvieron muy presentes en el debate de RTVE. Hasta en dos ocasiones Pablo Iglesias preguntó a Pedro Sánchez si pactaría con Ciudadanos. El líder del PSOE no respondió, pero sí propuso un gobierno formado por miembros de su partido e independientes. Por su parte, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) expusieron claramente su alianza para desalojar a Sánchez, aunque Rivera no dejó por ello de atacar al líder 'popular'. 

El encuentro entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales del 28 de abril con motivo del debate a cuatro en RTVE dejó varias anécdotas, desde la llegada en coche hasta el final de las intervenciones de Pedro Sánchez (PSOE) , Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Repasamos esos momentos de un histórico debate, el primero de estas características que organiza la radio televisión pública. 

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dicho "muy contento" tras su intervención en el debate a cuatro de RTVE. Sánchez ha comparecido en la sede de Ferraz ante los militantes que han seguido allí el debate para las elecciones, una ocasión que ha aprovechado para asegurar que la campaña "cada día pinta mejor" hacia la victoria, aunque ha pedido a sus seguidores que no se relajen.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto contra el "retroceso" que a su juicio supondría un Gobierno de derechas, contra la corrupción y a favor de "políticas sociales". Para eso, Sánchez ha animado a los votantes durante el debate de las elecciones generales a volver a repetir una "moción de censura" contra el PP, aunque ha evitado hablar de pactos durante todo el debate.

Elecciones 2019: Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las cuatro principales fuerzas políticas han cerrado su participación en el debate electoral en RTVE con un minuto de oro en el que han apelado al voto para sus partidos.

Las intervenciones, determinadas por sorteo, las ha arrancado el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha pedido el voto "humildemente" para trabajar "por España" y ha sentenciado señalando que son "el valor seguro".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto a toda la gente "piensa que la política no sirve para nada" y ha pedido el voto a los escépticos: "Que nos de una oportunidad, una sola. Estar en un gobierno 4 años. Y si después de 4 años no hemos conseguido nada, no nos voten nunca más" ha concluido el candidato de la formación morada.

Por su parte, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de ser cómplice de los separatistas con su silencio, "pero los españoles vamos a decir basta, los españoles ya no vamos a callar nunca más: el 28 de abril vamos a votar, vamos a ganar, vamos ciudadanos, vamos España" ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar el debate y ha pedido el voto contra el "retroceso" que supondría un Gobierno de derechas y ha animado a los votantes a volver a repetir una "moción de censura" contra el PP.