Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones 2019: El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado sin éxito en el debate electoral en RTVE que el presidente del Gobierno y aspirante a renovar el cargo, Pedro Sánchez, explique si tiene intención de pactar con la formación de Albert Rivera: "Te he preguntado, Pedro, hasta dos veces si descartas o no un acuerdo con Ciudadanos y creo que el silencio es muy elocuente y el silencio es libre, pero creo que hay muchos electores de izquierdas que toman nota de este silencio porque tienen memoria" ha señalado.

El líder de Podemos ha insistido que "si estamos en un bloque de discusión sobre pactos, creo que lo razonable es que todos seamos claros y cristalinos a la hora de contar a la gente lo que vamos a hacer".

Elecciones 2019: La situación en Cataluña y la igualdad han protagonizado los cinco mejores momentos del debate electoral en RTVE. De un lado, Albert Rivera (Cs), ha reprochado a Pablo Casado (PP), que haya "participado en la mayor subida de impuestos del PP"; por otro lado, Pedro Sánchez (PSOE), ha pedido a Casado que le diga a sus candidatos que "no es no"; Pablo Iglesias ha lamentado que "algunos solo se acuerdan de la Constitución cuando se trata de hablar del artículo 155"; y Casado ha asegurado que han pillado a Sánchez "negociando la autodeterminación", a lo que el presidente le ha respondido: "Detector de verdades, señor Casado". 

El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado el minuto inicial del debate de las elecciones en RTVE para arremeter contra el "retroceso" que dice supone la derecha. "Van a escuchar dos historias: la que cuenta la derecha, que España iba maravillosamente bien hasta que los malvados socialistas presentaron la moción", frente a la España "de justicia social, de limpieza, de convivencia". "¿Queremos que España continúe avanzando o retroceda?", se ha preguntado.
 

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos han empleado sus minutos iniciales en el debate de las elecciones en RTVE para desgranar las líneas principales de sus campañas. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez la polémica sobre el debate y le ha acusado de querer indultar a los políticos independentistas juzgados por el 'procés'. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido que los debates sean obligatorios y que se debata con calma sobre propuestas. Por su parte, el candidato del PP, Pablo Casado, se ha presentado como la "única alternativa" a un Gobierno socialista; mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que España retrocedería con una coalición de PP, Ciudadanos y Vox. 

Elecciones 2019: Los candidatos irán llegando a Prado del Rey a partir de las 20:50 horas en intervalos de 10 minutos. El orden en el que lo harán se ha establecido por sorteo: Pablo Casado, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El azar también ha determinado sus turnos de intervención: el minuto inicial lo abrirá el candidato de Ciudadanos y lo cerrará el del PP. A Casado le tocará después ser el primero en hablar en el minuto final, que cerrará Sánchez.
Habrá cuatro bloques de debate de 18 minutos cada uno: política económica, política social, política territorial y regeneración democrática y pactos postelectorales. En total serán 100 minutos, una hora y 40 minutos sin descansos que administrarán los políticos, pero controlarán cronometradores de la Federación madrileña de Baloncesto.

Elecciones 2019: María José Canel, catedrática en Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid, ha destacado en una entrevista en el Canal 24 Horas la importancia del debate a cuatro que se celebrará este lunes en RTVE. Según Canel, "los debates son decisivos porque refuerzan a los decididos e influyen en los indecisos". La catedrática considera que quien más tiene que perder en este tipo de debates "es el que va ganando en las encuestas".

La última semana de la campaña de las elecciones del 28A se abre con el evento que puede tener más trascendencia para el gran porcentaje de votantes indecisos: el debate electoral de RTVE entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, que organizará por primera vez en su historia la radiotelevisión pública. Este lunes, a partir de la 22:00 horas, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se verán las caras para confrontar sus ideas en el Estudio 1 de Prado del Rey, en Madrid.

Llega la hora de los debates en estas elecciones generales del 28A, y el primero de los dos debates a cuatro entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno tendrá lugar en RTVE el lunes 22 de abril. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se verán las caras para confrontar sus ideas en el Estudio A1 de Prado del Rey, en Madrid.