Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones 2019: El primer debate que realiza RTVE en su historia empezará a las 22:00 horas, tendrá una duración de 100 minutos, lo moderará el periodista Xabier Fortes y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior. 

El minuto inicial lo abrirá Albert Rivera (Ciudadanos), y seguirán después Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado, según ha determinado el sorteo celebrado en Torrespaña con los directores de las campañas de los respectivos partidos como testigos. Tras cuatro bloques temáticos, el debate acabará con el minuto de oro, en este orden: Casado, Iglesias, Rivera y, por último, el candidato del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Elecciones Generales 2019: El debate a cuatro en RTVE, con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) comenzará con una intervención inicial por parte de cada candidato y terminará con el conocido como "minuto de oro", un mensaje final con el que los candidatos argumentarán por qué piden el voto. El minuto inicial lo abrirá Albert Rivera (Ciudadanos), y seguirán después Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado, según ha determinado el sorteo celebrado en Torrespaña con los directores de las campañas de los respectivos partidos como testigos. En cambio, la última intervención del debate la tendrá Pedro Sánchez. El orden en el minuto final será el siguiente: Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y, por último, el candidato del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

RTVE celebrará este lunes 22 de abril el primer gran debate a cuatro de la campaña de las elecciones generales 2019 con los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que han confirmado personalmente con la dirección de la Corporación su asistencia.

ERC no facilitará "ni por acción ni por omisión" un gobierno de extrema derecha en España tras las elecciones generales del 28 de abril. En su primera rueda de prensa en año y medio y desde prisión, su líder, Oriol Junqueras, se ha mostrado como "garante" contra el "fascismo" y, sin mencionar expresamente que apoyaría una hipotética investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado que "ningún demócrata europeo" permitiría un gobierno de extrema derecha ni "entendería" que ERC lo hiciera. Sin embargo, ha advertido de que no le "regalará" nada.

RTVE celebrará el próximo lunes 22 a partir de las 22:00 horas el primer debate con los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de las elecciones generales de 2019: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Tendrá una duración de 100 minutos y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los millones de españoles residentes en el extranjero.

RTVE celebrará el próximo lunes 22 a partir de las 22:00 horas el primer debate con los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de las elecciones generales de 2019: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Tendrá una duración de 100 minutos y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los millones de españoles residentes en el extranjero.

RTVE celebrará este lunes 22 de abril el primer gran debate a cuatro de la campaña de las elecciones generales 2019 con los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que han confirmado personalmente con la dirección de la Corporación su asistencia. El primer debate que realiza RTVE en su historia arrancará a las 22:00 horas, tendrá una duración de 100 minutos y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los millones de españoles residentes en el extranjero.

Elecciones 2019: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su disposición a asistir únicamente al debate electoral de RTVE el 23 de abril, mientras que el resto de candidatos a la Presidencia, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) aseguran que respetarán su compromiso y asistirán al de Atresmedia. El Consejo de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es ha advertido en un comunicado que no comparte la decisión de la administradora única, Rosa María Mateo, de fijar el debate el día 23, y tampoco lo hace la dirección de informativos. 

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha afirmado que él va a estar "el día 23 en la cadena pública para debatir con quien quiera debatir sobre el proyecto político que tienen y el que tiene el PSOE para los próximos cuatro años". Sobre la decisión que tomen los otros partidos, Sánchez ha afirmado que "tendrán que ser ellos" quienes decidan "si llevan una representación de sus partidos a la radiotelevisión pública o no".

Elecciones: El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este jueves su voluntad de acudir al debate a cuatro que ha propuesto RTVE para el martes 23 de abril, mientras que el resto de candidatos, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) han insistido en que mantienen su compromiso con Atresmedia para su debate con el mismo formato y el mismo día.