Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones 2019: El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido aceptar únicamente el debate a cuatro propuesto por RTVE, por lo que no asistirá al de Atresmedia. El ente público ofreció el debate a los cuatro principales candidatos durante las entrevistas realizadas en el telediario entre febrero y marzo, pero el presidente aceptó la semana pasada únicamente el de Atresmedia, que incluía a Vox. 

Elecciones 2019: El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra PP y Cs por adoptar los mensajes de Vox. "Lo que hay que reprocharle al PP y a Ciudadanos es que no hayan luchado con argumentos los argumentos de la ultraderecha y eso también merece el reproche el próximo 28 de abril", ha dicho en un mitin electoral en Vigo.

El candidato a presidente del Gobierno del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se posicione contra los "actos violentos" en los mítines electorales del primer fin de semana de campaña de las elecciones generales. "O está con los demócratas o con los de la kale borroka de Bildu y de Esquerra", ha instado Casado a Sánchez, de quien ha criticado su "silencio cómplice" y a quien ha pedido un posicionamiento también como presidente del Gobierno.

Elecciones 2019: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el PSOE es "el único partido cabal que apuesta por el futuro" de España, por eso ha pedido a los votantes una mayoría suficiente para dar estabilidad a España durante los próximos cuatro años. De hecho, Sánchez ha pedido el voto a "aquellos que a lo mejor durante estos cuarenta años no han votado nunca al partido socialista".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha participado en un acto del PSOE en la localidad tinerfeña de Arona, ha dicho que "la derecha y sus tres siglas representan corrupción, desigualdad y confrontación territorial y nosotros representamos la oportunidad de una España sin desigualdad y, por tanto, que apuesta por la justicia social".

En estas elecciones generales hay 37 millones de españoles llamados a las urnas para elegir a 350 diputados al Congreso y 280 senadores. Son los primeros comicios que se celebran tras el éxito de una moción de censura, los novenos a nivel estatal adelantados y los decimocuartos de la democracia. Se han presentado 1174 listas, 39 más que las de 2016. PSOE y Podemos continúan como las dos principales formaciones de la izquierda. A la derecha, que está más fragmentada que nunca con la irrupción de Vox, PP y Ciudadanos pungnan por liderar un gobierno de coalición. Pedro Sánchez se juega afianzar su liderazgo dentro del PSOE y revalidar la presidencia sin el apoyo de los independentistas, Pablo Casado afronta sus primeras elecciones como candidato a presidente, Pablo Iglesias se juega el liderazgo en un Podemos en el que ya solo están sus afines y busca un gobierno con el PSOE y Albert Rivera, que insiste en no pactar con Pedro Sánchez, busca la alianza con Casado.

La campaña de las elecciones generales ya está en marcha y las caravanas de los partidos han comenzado su ruta por todo el país. Dos intensas semanas por delante, de mítin en mítin, en las que los líderes intentarán convencer a los votantes. Y ya ha surgido la primera polémica de la campaña, la del vídeo del 'Falcon Viajes' del PP.