Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido un encuentro en Sevilla, donde han participado en la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo.

Según fuentes de Moncloa, durante la reunión, que ha durado media hora, han hablado sobre todo de los jóvenes, de sus desafios y sobre cambio climático.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha señalado que ha compartido con Obama "un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global".

Por primera vez en España las elecciones se juegan también en WhatsApp y en las redes sociales. Los partidos han puesto en marcha campañas con mensajes directos que apelan sobre todo a los sentimientos y buscan que el receptor los reenvíe para que lleguen a más gente. Para tratar de condicionarnos, dicen los expertos, los partidos políticos generan abundante contenido de estética amateur, en ocasiones con lemas que atienden más a la pasión que a la razón.

La proximidad de la campaña electoral marcará este miércoles el debate y la votación de seis reales decretos leyes que llegan a la Diputación Permanente del Congreso envueltos en la polémica. Algunos de los decretos que se van a debatir contienen medidas sociales de calado, como el que equipara los permisos de paternidad y maternidad desde 2021 o el que recupera ayudas a parados de más de 52 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los españoles un "esfuerzo extraordinario" de movilización las elecciones generales del próximo 28 de abril para que "España no se pare" y para que "tenga un gobierno fuerte que garantice la transformación desde la estabilidad necesaria". "Que la abstención no nos robe el futuro. Logremos esa España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible, abierta y tolerante", ha dicho Sánchez en la presentación este martes de su campaña electoral, con el lema "Haz que pase".

Crónica Andalucía/30/03/19

Crónica Andalucía/30/03/19

El levante  cede en el Estrecho. Los ecologistas critican inversiones en playas efímeras de las costas andaluzas. En Granada y Málaga.

Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar denuncian ante la fiscalía el deterioro del litoral de Algeciras.

 Precampaña. El presidente y secretario del psoe, Pedro Sanchez mitin en Jaén con la secretaria del psoe andaluz Susana Diaz

En Valencia, El presidente de la Junta y presidente del p.p. andaluz, Juan Manuel Moreno, apoya a los candidatos del p.p. en Valencia.

Accidente laboral mortal en Atarfe, en Granada

Deportes 

Parlamento

Elecciones generales: Se acerca la fecha y la batalla electoral va cogiendo cuerpo. Mientras PP y Ciudadanos se miran de reojo, miden sus fuerzas entre ofertas de gobierno en coalición. Pedro Sánchez acaba de desgranar sus propuestas.110 medidas que quiere poner en marcha si vuelve a la Moncloa. En un acto rodeado de todos sus ministros sobre un fondo de banderas de España y de Europa ha planteado seguir subiendo el salario mínimo o un ingreso mínimo por ley para familias con niños en situaciones extremas.

"Los líderes en Cataluña no están garantizando la neutralidad de las instituciones públicas". Así se ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sáncehz, desde una rueda de prensa en Bruselas en la que ha llamado a acatar las decisiones de la Junta Electoral Central con respecto a la retirada de los lazos amarillos. "Todos acatamos las decisiones de la JEC que son como normas en democracia", ha dicho el presidente sobre el enfrentamiento entre esta institución y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los acontecimientos, ha dicho, demuestan "que el problema en Cataluña es que hay un conflicto de convivencia" que, en sus palabras, algunos partidos no quieren resolver sino "enquistar". Por último, Sánchez no ha entrado a valorar la decisión de la JEC de querellarse contra el líder catalán; ni la posibilidad de que Torra responda de la misma manera. "Torra tiene todas las opciones que considere, que yo no tengo que entrar a valorar", ha dicho.