Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El PSOE ha pedido por carta a Ciudadanos que reconsidere su veto sobre ellos. Su rechazo a cerrar cualquier acuerdo con los socialistas. Si nos agarramos a algunos sondeos, los naranjas podrían ser una baza para Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa, si no quiere depender de los independentistas. El PSOE tiende la mano, pero Albert Rivera en la COPE les dice que la retiren.

Pedro Sánchez es el primer presidente del gobierno que ha visitado la tumba de Manuel Azaña y Antonio Machado en Francia para realizar un homenaje al exilio republicano español. Se han puesto coronas de flores y se han descubierto placas conmetarivas para recordar el 80º aniversario de este hecho. En los alrededores del acto, se han concentrado manifestantes que pedían la libertad de los líderes soberanistas y que han interrumpido el discurso de Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este domingo, con su visita a la tumba del presidente republicano Manuel Azaña en Montauban, la jornada de homenaje al exilio español en Francia. Sánchez ha visitado la tumba del presidente de la II República, donde ha hecho una ofrenda floral y ha descubierto una placa conmemorativa, acompañado de familiares de Azaña y las ministras de Educación y Justicia, Isabel Celáa y Dolores Delgado, respectivamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado esta tarde su libro Manual de Resistencia (Editorial Península) en el Hotel Intercontinental de Madrid, en un debate moderado por los presentadores televisivos Mercedes Milá y Jesús Calleja. Un libro cuyos beneficios, según Sánchez, irán destinados "a los que viven olvidados... a las personas sin hogar". 

En su Manual de resistenciaPedro Sánchez reflexiona sobre la aceleración de la información y los tiempos políticos y la necesidad de adaptarse. Paralelamente, esa aceleración en todos los campos, genera un sentimiento de nostalgia inlcuso entre los más jóvenes. Eso explica el triunfo de la estética en blanco y negro para películas y series igual que el deseo de permanencia que todos guardamos frente a tanta fluidez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Ciudadanos de poner un "cordón sanitario" al PSOE, un partido que ha llegado a liderar "el cambio", mientras que el suyo, ha señalado, "solo está liderando el cambio de chaqueta permanente", ha dicho en respuesta a Rivera que ha insistido en acusar al Gobierno de pactar con "los golpistas" en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, marcada por el tono muy bronco en el debate, antes de las elecciones anticipadas.

El líder del PP, Pablo Casado, le ha dado un consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Empaquete el colchón de La Moncloa en dos meses", en referencia a un pasaje del libro publicado por el jefe del Ejecutivo. En la penúltima sesión de control de esta legislatura antes de que Sánchez convoque elecciones, el presidente ha reprochado por su parte a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira".

La precampaña se ha instalado ya en el Parlamento con un cruce de reproches entre PP y Esquerra Republicana contra Pedro Sánchez esta tarde en el Senado durante una bronca sesión de control. Esquerra y Gobienro se han recriminado mutuamente no querer dialogar y, mientras los independendistas han acusado a Sánchez de que todo es parte de una representación, el PP ha criticado al Gobierno por dialogar con quienes, según ellos, quieren romper España.

Tras las declaraciones en una entrevista en TVE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que no descartaba "entenderse" con "nadie" después de las próximas elecciones generales, los vetos de los partidos están protagonizando los mensajes de una precampaña que acaba de arrancar. Rivera ha insistido en que no va a pactar con Sánchez "porque es el aliado de los separatistas". Sin embargo, Casado no se fia de lo que en el último momento pueda hacer Rivera. En cuanto a los posibles pactos del PP con Vox también se ha pronunciado el secretario general de los populares: "Yo creo que andalucía ha sido un revulsivo para toda España". Mientras, Podemos ha alertado de ese posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox para, en palabras de su portavoz Irene Montero, "que no volvamos al siglo XV con ese tripartito reaccionario".