Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno ultima varios decretos sociales y laborales para aprobar antes de que se disuelvan las cortes. Este martes 26 de febrero el ministerio de Trabajo ha suspendido una reunión con los agentes sociales sobre la reforma laboral y asegura que no será este viernes cuando derogue algunos aspectos de la reforma laboral. Sin embargo, no descarta derogarla parcialmente más adelante. UGT le había dado de plazo hasta hoy para conocer medidas concretas sobre la reforma de las pensiones. Los partidos políticos critican que lo haga por decreto. El objetivo del Gobierno, según ha anunciado, es la recuperación de derechos laborales, retributivos y derechos sociales, la derogación de los aspectos lesivos de la reforma laboral y la reducción de la desigualdad de género. Y pretende sufragar todas estas medidas con los mayores ingresos de la Seguridad Social derivados del alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las cotizaciones.

El president d'Omnium Cultural, Jordi Cuixart i l'ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tanquen avui  les declaracions dels acusats en el judici als processats per l'1 d'octubre. Demà és previst que comencin els testimonis, entre els quals l'ex president del govern de l'Estat, Mariano Rajoy. 

La tensió entre la Generalitat i les institucions de l'Estat s'ha posat de manifest aquest dilluns en la inauguració del Mobile World Congress, on el president Quim Torra ha evitat fotografiar-se amb el rei Felip VI i el president Pedro Sánchez. Pel que fa al MWC la tecnologia 5G és la gran protagonista.

Parlem també de les VTC, el Consell de Garanties Estaturàries considera que la pre-contractació amb un temps de 15 minuts vulnera el dret de llibertat d'empresa. L'Area Metropolitana de Barcelona es disposa a ampliar-ho fins a una hora. Parlarem dels pressupostos catalans que el govern defensarà demà al Parlament i d'una operació dels Mossos d'Esquadra contra el tràfic de drogues i delictes contra el patrimoni a Barcelona, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre i Maresme.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han vuelto a ser plantados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona. Colau y Torra se negaron a recibir al rey el domingo y, aunque sí lo han saludado este lunes en privado, han rechazado posar en la foto de familia, una medida criticada por el PP y Ciudadanos, pero apoyada por ERC. 

El PSOE ha pedido por carta a Ciudadanos que reconsidere su veto sobre ellos. Su rechazo a cerrar cualquier acuerdo con los socialistas. Si nos agarramos a algunos sondeos, los naranjas podrían ser una baza para Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa, si no quiere depender de los independentistas. El PSOE tiende la mano, pero Albert Rivera en la COPE les dice que la retiren.

El rey Felipe VI ha inaugurado el Mobile World Congress, la mayor cita de tecnología móvil del mundo, acompañado de Pedro Sánchez y del president de la Generalitat Quim Torra que, después, ha vuelto a protagonizar otro desplante al monarca.

Pedro Sánchez es el primer presidente del gobierno que ha visitado la tumba de Manuel Azaña y Antonio Machado en Francia para realizar un homenaje al exilio republicano español. Se han puesto coronas de flores y se han descubierto placas conmetarivas para recordar el 80º aniversario de este hecho. En los alrededores del acto, se han concentrado manifestantes que pedían la libertad de los líderes soberanistas y que han interrumpido el discurso de Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este domingo, con su visita a la tumba del presidente republicano Manuel Azaña en Montauban, la jornada de homenaje al exilio español en Francia. Sánchez ha visitado la tumba del presidente de la II República, donde ha hecho una ofrenda floral y ha descubierto una placa conmemorativa, acompañado de familiares de Azaña y las ministras de Educación y Justicia, Isabel Celáa y Dolores Delgado, respectivamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado esta tarde su libro Manual de Resistencia (Editorial Península) en el Hotel Intercontinental de Madrid, en un debate moderado por los presentadores televisivos Mercedes Milá y Jesús Calleja. Un libro cuyos beneficios, según Sánchez, irán destinados "a los que viven olvidados... a las personas sin hogar". 

En su Manual de resistenciaPedro Sánchez reflexiona sobre la aceleración de la información y los tiempos políticos y la necesidad de adaptarse. Paralelamente, esa aceleración en todos los campos, genera un sentimiento de nostalgia inlcuso entre los más jóvenes. Eso explica el triunfo de la estética en blanco y negro para películas y series igual que el deseo de permanencia que todos guardamos frente a tanta fluidez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Ciudadanos de poner un "cordón sanitario" al PSOE, un partido que ha llegado a liderar "el cambio", mientras que el suyo, ha señalado, "solo está liderando el cambio de chaqueta permanente", ha dicho en respuesta a Rivera que ha insistido en acusar al Gobierno de pactar con "los golpistas" en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, marcada por el tono muy bronco en el debate, antes de las elecciones anticipadas.