Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El diputado socialista madrileño Pedro Sánchez ha descartado plantear una marca propia en Cataluña del PSOE en el caso de resultar elegido secretario general. En este sentido, ha asegurado que no contemplea ninguna alternativa que no sea el PSC en Cataluña y ha recordado que la declaración de Granada en la que se apostó por la España federal "sigue vigente".

Los desayunos de TVE tiene como invitado al candidato a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien responde a las preguntas de María Casado.

Los periodistas Arsenio Escolar (20 Minutos), Bieito Rubido (ABC) y Graciano Palomo (El Confidencial) debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

El diputado socialista Pedro Sánchez ha presentado este jueves su candidatura para liderar el PSOE en un acto en Alcorcón (Madrid) en el que ha hecho un llamamiento a la unidad y ha propuesto un cambio en el seno del partido "con cabeza y corazón". Ha destacado que se presenta con "humildad" ante la "alta responsabilidad" que pretende asumir y ha señalado que no se trata de una "meta personal" sino de liderar un "proyecto vertebrador social y político para España, que lo está pasando mal".

El diputado socialista Pedro Sánchez ha presentado este jueves su candidatura para liderar el PSOE en un acto en Alcorcón (Madrid) en el que ha hecho un llamamiento a la unidad y ha propuesto un cambio en el seno del partido "con cabeza y corazón". Ha destacado que se presenta con "humildad" ante la "alta responsabilidad" que pretende asumir y ha señalado que no se trata de una "meta personal" sino de liderar un "proyecto vertebrador social y político".

El diputado socialista Pedro Sánchez ha declarado que el debate que se está suscitando sobre la continuidad de la monarquía “tiene un tiempo distinto a aprobar una ley orgánica para dar cauce a la abdicación del rey Juan”.  

En declaraciones a "La Noche en 24 Horas," el miembro del PSOE ha eludido confirmar o desmentir su posible candidatura a secretaría general del partido: “Será una decisión compartida, escuchando a muchos militantes de base”. Sobre el próximo congreso del partido ha destacado la importancia de “el discurso que vamos a elaborar a partir de entonces” por encima de “cómo se eligen a los líderes”. 

El diputado del PSOE Pedro Sánchez descarta disputarse la secretaría general del PSM con Tomás Gómez y afirma que su "momento político" está en el Congreso. "Tomás Gómez tiene todo mi apoyo para su proyecto de cambio", aclara el también economista, que preguntado por su posible candidatura en las primarias del PSOE dice verse más "remando para enderezar el rumbo" sin importarle "el lugar desde el que remar". Sobre el actual líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice reconocerle una "inmensa valía", ya que, subraya, "asumió el partido en un momento difícil". Además, destaca que los nombres que suenan para las primarias en el PSOE son de "excelentes compañeros" y añade que opinará de ellos cuando "den el paso". Por último, asegura que las primarias abiertas supondrán "un antes y un después" en la política española y que deberían extenderse al resto de partidos (17/12/13).

Pedro Sánchez, coordinador adjunto de la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana y diputado por Madrid, aclara que la propuesta más importante es que cuente igual el voto del secretario general del partido que el del cualquier afiliado. "En la ponencia marco hay referencia al modelo territorial y por lo que yo he leído la mayoría refrenda la declaración de Granada" aún así, "el PSOE ha puesto encima de la mesa un debate abierto para ver todas las opciones" (07/11/13).

Los desayunos de TVE tiene como invitado este lunes a Pedro Sánchez, diputado y coordinador de la conferencia política del PSOE.

Los periodistas Arsenio Escolar (20 Minutos), Bieito Rubido (ABC) y Antonio Pérez Henares (Promecal) debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

Los desayunos de TVE cuenta con la participación de los diputados y coordinadores de la Conferencia Política del PSOE, Pedro Sánchez y María González Veracruz que responden a las preguntas de María Casado.

Los periodistas Luis Aizpeolea (El País), Manuel Cerdán (La Gaceta) y Lucía Méndez (El Mundo) debaten sobre los temas del día en el tiempo de tertulia