Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El patinador español Javier Fernández está en la final del Grand Prix de Quebec, donde participan los 6 mejores del mundo. Estar ahí es todo un privilegio pero Javier Fernández está, además, peleando por conseguir una medalla.

La española Sonia Lafuente ha terminado séptima en la modalidad de libre en el trofeo Bompard de patinaje sobre hielo disputado en París, uno de los más prestigiosos en el que sólo participan los mejores del Mundo.

El patinaje español se mueve. Javier Fernández en la elite mundial, y este viernes una pareja española ha competido por primera en el Gran Prix de danza. Ha sido en el prestigioso trofeo Bompard, en Paris. Sara Hurtado y Adria Diaz han conseguido con este ejercicio la sexta posición.

El madrileño Javier Fernández ha logrado en el GP de patinaje sobre hielo de Canadá un segundo puesto sin precedentes para España en la historia de este deporte, en el que Fernández fue olímpico en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo celebrado en Moscú ha tocado a su fin. El domingo 1 de mayo los campeones y medallistas del Mundial mostraron sus mejores programas durante la Gala de Exhibición.

El patinador español firmó la décima plaza en la final del programa corto masculino. Una desafortunada caída en su ejercicio inspirado en los 'Piratas del Caribe' le restó puntos (terminó con 149.10). El oro fue para el canadiense Patrick Chang, la plata para el japonés Kozuka y el bronce para el ruso Gachinski.

El patinador español Javier Fernández terminó con esta actuación en el puesto 14º en el programa corto del Mundial de Patinaje que se disputa en Moscú del 25 de abril al 1 de mayo. Con esa plaza, en una clasificación dominada por los japoneses, pasa a la final, con una puntuación de 69,16.

Los Mundiales de Patinaje que tenían que haberse disputado en Tokio se van a celebrar casi un mes después, del 24 de Abril al 1 de Mayo en un nuevo país: Rusia, concretamente en Moscú. Una competición que preparan con mucha ilusión estos días en Majadahonda los cuatro represntantes españoles.

  • La federación japonesa confirma a la ISU su renuncia a acoger la prueba
  • Se pensó en un aplazamiento, pero la situación del país les hace desistir
  • La ISU estudia la elección de una nueva sede para los mundiales de patinaje

El terremoto que ha asolado Japón ha propiciado la suspensión del Mundial de patinaje que iba a acoger Tokio del 21 al 29 de marzo. El patinador español Javier Fernández ha lamentado la situación del país asiático.

La delegación española más numerosa de la historia ha finalizado su participación en los Europeos de Berna con la cabeza más que alta. Con la novena plaza conseguida por Javier Fernández España se asegura mantener dos chicos en los próximos Europeos, una oportunidad que Javier Raya ha aprovechado con nota, finalizando su debut en competición senior en la décimo novena posición. (29/01/2011)

Javier Raya, vigente campeón de España, ha terminado su primera participación en el Europeo de patinaje artístico en la décimo novena plaza. Raya, que fue vigésimo primero en el programa corto, ha logrado remontar dos posiciones en la final gracias a un ejercicio de música de Tosca bastante limpio y con un triple axel casi perfecto.