Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Descubre los secretos de la pasarela MBFWM en "La cara B" con Rafa Muñoz, editor de moda de rtve.es. Entrevistas con Pototo, fotógrafo de la pasarela, y a los diseñadores Roberto Verino y Daniel Rabaneda

  • Ángel Schlesser describe la belleza de un instante
  • Ailanto y Victorio&Lucchino arriesgan con las mezclas
  • Ailanto visten a la mujer con un collage de estampados arty
  • Rabaneda se estrena entre veteranos como Verino
  • No te pierdas La Cara B de Cibeles

Rafa Muñoz, editor de moda de rtve.es, nos desvela algunas de las claves secretas del MBFWM (antigua Cibeles). Entrevistamos a la estilista Beatriz Matalla,la maquilladora Alicia Perucho,la diseñadora Nuria Sardá y al diseñador Hannibal Laguna.

42 diseñadores presentan desde hoy en Madrid sus propuestas para la temporada otoño-invierno. La Mercedes Benz Fashion Week abre la puerta a nuevos diseñadores y muestra las últimas creaciones de los ya consagrados. La firma de lencería Andrés Sardá ha inaugurado este escaparate de tendencias. La Mercedes Benz Fashion Week ha empezado por lo que menos se muestra, que no tiene por qué ser lo menos importante.

  • Sardá viste de encaje la historia de la sensualidad y Montesinos viaja a los 80
  • Teresa Helbig sorprende con una colección de texturas diversas
  • Hannibal Laguna mezcla el barroco con el rock y Miguel Palacio reinterpreta su "coctel"
  • Ana Locking conjuga la modernidad urbana sin complejos

El mundo de la moda ha cerrado esta semana una nueva edición de la pasarela Madrid Fashion Week. Pero al margen de tendencias, creaciones y desfiles, la industria busca acceder al bolsillo del comprador en crisis. Una crisis que azota por igual a diseñadores, modistos e industria textil. Recuperar la producción llevada a China en la década pasada, reducir los costes con mano de obra nacional y llevar las nuevas tendencias lo antes posible a los consumidores marcan la línea estratégica de un sector de gran fortaleza en la economía española. La moda, ligada a la marca "España", se ha hecho sitio en el mundo de la alta costura por su originalidad y calidad. Una industria que está sobreviviendo a la crisis a la vez que se ajusta a la reducción de talla de nuestra economía.

El reportaje es de Irene Vaquerizo, Xabier Obach y José Luis Aragón.