Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera vez que vimos Ion Fiz fue en la pasarela Gaudí , fue en 2002. Ahora se cumplen 10 años y para celebrarlo ha hecho una colección con 10 colores, 10 siluetas, 10 ideales de mujer, 10 looks de día, 10 de tarde o coctel y 10 de noche.

La colección de David Delfín, rebautizado en Davidelfín, se llama ¿Will¿ porque dice que representa la voluntad de construir un futuro, y también de agradecer a quien le ha apoyado en los buenos y en los malos momentos, como éstos que nos toca vivir por la crisis.

Por eso en la primera fila estaba el clan Bosé, con Miguel a la cabeza, Antonia San Juan, Elena Benarroch, Dunia Ayuso y Félix Sabroso, Pepón Nieto, Juan Gatti , Topacio Fresh y otros fans de David.

Si Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena, Hannibal Laguna la viste de negro, de negro, y otra vez de negro. El diseñador sufrió tanto con la colección anterior, llena de colores que desplazaron al negro, que se ha quitado la espinita a lo grande.

Dice que se ha inspirado en dos cuadros de Julio Romero de Torres, ¿La Tanagra¿ y ¿Alegrías¿ para recrear el espíritu de dos mujeres: una romántica y otra sensual, una sobria y otra sofísticada. Dos estilos que le bailan entrelazados en sus recuerdos de la infancia.

'Fizisimo' se titula esta colección de Ion Fiz que celebra el décimo aniversario de la firma. Colección centrada en la mujer en la que se ha trabajado mucho con el número 10 (10 colores, 10 patrones...) El diseñador explica las líneas de la colección a RTVE.es

Una mujer inquieta, que viaja, que disfruta de la vida y de la moda pero que no sigue las tendencias a raja tabla aunque las utiliza para crear su propio estilo y su personalidad. Con esta idea arranca la colección de Lemoniez.

El exotismo de china se imprime en muchas de sus prendas pero en detalles sin caer en lo evidente. Vemos también cuellos mao y túnicas en forma de vestido, o abrigo, que es una prenda con la que Fernando se siente identificado, pero por su simetría.

La historia de amor entre Miguel Palacio y Hoss continúa, y al parecer, la pasión aún no ha disminuido. Para la próxima temporada otoño e invierno de 2012 a 2013 apuestan por un look sofisticado donde se mezclan faldas a la rodilla con pantalones de talle muy alto.

Fue el gran triunfador de la pasada edición y cuesta superar el listón. Para el invierno Juanjo Oliva hace un ejercicio de continuación de la colección de primavera. El vestido, muy costura, se acompaña en esta propuesta con otras prendas nuevas para conseguir un armario más completo.

La perfecto es el motor del desfile. La mítica cazadora inspira vestidos-abrigo con un cuerpo ¿perfecto¿ y una falda costura. También vemos esta cazadora clásica en tejido de doble faz que parece una sudadera y lleva unos puños de zorro finlandés.

Reinventarse y trabajar más la proyección internacional. Son fórmulas que comparten los diseñadores para impulsar el sector textil. Un sector que muestra números negativos en los últimos cinco años. La producción ha caído un 6 por ciento este año. Sin embargo se exporta cada vez más.

La Gran Manzana inspira al gallego para su colección de otoño e invierno de 2012 a 2013. Verino ve en ella un crisol de culturas y el escenario de la libertad, y, libremente, mezcla aires de los años 20 con otros de los 70 para crear una colección de contrastes.

Asistimos a una lección de diseño con Ángel Schlesser que, sin artificios ni trucos de magia, crea una colección coherente y de aguja impecable. La falda es una de las prendas clave en esta propuesta y las vemos en línea sirena y también con capa.

Destacan otras en encaje asbtracto en color negro que provocan un efecto hipnotizante sobre un forro beige. Junto a este tejido vemos toile de organza, pieles y lentejuelas pero a distintas horas del día, eso sí.

Los años 50 se ven distintos desde la óptica chic de Roberto Torreta. El argentino revisita el pasado para construir un armario atemporal , femenino e incorformista.

Destacan las mezclas de tejidos costura, como el tweed clásico de Chanel, con detalles de cuero que los hacen más juveniles, y los abrigos en zorro tricotado en degradé (con bandera en blanco, gris, azul y negro) que se combina con un pitillo de cuero para crear un look más moderno.

Ana Locking renueva los códigos clásicos de vestir, intercambiando patrones masculinos y femeninos en busca de una colección sin fronteras. Es una colección optimista, alegre, con colores vitales y algunos toques de flúor. Destacan los zapatos que Ana Locking transforma para que, conservando el estilo clásico de mocasin, los veamos de rabiosa tendencia con colores y formas muy atrevidas.

Los aplausos más madrugadores de la pasarela han sido hoy para los hermanos Ailanto. Fieles a la Madrid Fashion Week. Segunda jornada de la Madrid Fashion Week, con la colección de Roberto Torreta que ha cerrado los desfiles de la mañana. El diseñador apuesta por un otoño invierno optimista y colorido, con formas cómodas y atractivas. Entre sus prendas estrella, el abrigo tres cuartos y las faldas a media pierna mezclando tejidos naturales y retales de cuero y ante.

Cinco décadas de esfuerzo y dedicación a la alta lencería han recibido hoy un cálido homenaje en forma de ovación, y por primera vez, con el público en pie. Nuria, directora creativa de la casa, ha recogido los aplausos para compartirlos después con su padre, el genial Andrés Sardá.

El estilo Chinoiserie tuvo su momento de gloria en la mitad del siglo XVIII, y ahora busca una segunda oportunidad con Aitor e Iñaki Muñoz, Ailanto. Su colección es una caja de laca con flores estampadas que encierra tesoros, a veces invisibles a primera vista.