Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dirección y los sindicatos de Nissan han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo sobre el cierre de las plantas barcelonesas de Zona Franca, Montcada y Reixac y Sant Andreu de la Barca, que supondrá el despido de más de 2.500 trabajadores. El acuerdo pospone la clausura de las fábricas a diciembre de 2021, garantiza que no habrá despidos forzosos hasta entonces aunque sí se admiten bajas voluntarias, mejora las cuantías de las indemnizaciones e incluye la creación de una mesa de reindustrialización.

Se incrementan en las últimas horas los contagios de coronavirus en la provincia con casi 20 positivos más y un nuevo fallecido. Por otra parte, ya ha quedado controlado el incendio declarado en El Real de San Vicente.

El paro baja en Ávila en julio un 8%, por encima de la media regional y nacional, y el número de desempleados se queda en 11.506 personas.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, se ha mostrado contrario a dar al Gobierno el superavit de los ayuntamientos que lideran, la gran mayoría de los de la provincia.

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ingresa a un segundo paciente con coronavirus tras casi dos semanas sin enfermos por COVID-19

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 89.849 personas en el mes de julio hasta los 3.773.034 parados, lo que supone una bajada del 2,33 % respecto a junio, tras cuatro meses de subidas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Es la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 89.849 personas en el mes de julio hasta los 3.773.034 parados, lo que supone una bajada del 2,33 % respecto a junio, tras cuatro meses de subidas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Es la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997.

[Última hora sobre el coronavirus]

El paro desciende casi en 1.000 personas de junio a julio en Toledo. En total hay 67.854 desempleados, la mayoría de ellos correspondientes al sector servicios. Sobre incendios, desciende a nivel 0 el fuego declarado en El Real de San Vicente pero continúa sin estar controlado.

Cinc dels 9 líders independentistes condemnats pel procés, Junqueras, Romeva, Forn, Cuixart, Sánchez tornaven ahir a la presó amb la certesa que ja no disposen del tercer grau, ja no podran sortir ni passar el cap de setmana a casa. Una jutge de vigilància penitenciària els suspenia ahir el regim de semillibertat mentre ressol el recurs en contra de la fiscalia. Els presos entraven ahir a Lledoners amb crides a perseverar, i el president de la Generalitat, Quim Torra, feia una declaració institucional on titllava la decisió de venjança i demanava al president Sánchez un cessament de les hostilitats si vol tornar al diàleg.

Sobre l'epidèmia del coronavirus, diu Salut que les xifres a Catalunya s'estan estabilitzant, i que si la situació no es descontrola no caldrà un nou confinament... El govern ha prohibit el botelló i imposarà sancions d'entre 3.000 y 15.000 euros a qui el practiqui. La pandèmia ha passat una important factura al mercat laboral fent que es destruissin més de 200.000 llocs de feina a Catalunya en el segon trimestre de l'any, una quarta part dels que es van destruir a tot l'Estat.

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha puesto de manifiesto los malos datos de empleo que ha dejado la pandemia de coronavirus en tres meses. Más de un millón más de parados que aumentan la tasa de desempleo hasta el 15 %. Una cifra histórica que supera los peores años de la crisis de 2008 y que además llega en unos meses de cierta recuperación del empleo debido a los contratos dela temporada de verano muy ligados al turismo. Es una de las consecuencias que ha dejado la crisis del coronavirus y el confinamiento en España. La crisis ha afectado a todos los sectores, aunque hay que tener en cuenta que en estos datos también están incluidos los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). Por otro de los datos que ha llamado la atención en la gran inclusión del teletrabajo. Por otro lado, los datos muestran que el desempleo ha afectado más a las mujeres que a los hombres. Son 546.000 puestos de trabajo que se han esfumado debido a que ellas son mayoría en algunos de los sectores más afectados.

Desde que se inició la pandemia, la destrucción de empleo ha afectado más a las mujeres. Del millón de empleos que se han perdido en los últimos tres meses, 546.000 eran ocupados por ellas. Se debe a que son mayoría en sectores especialmente afectados por esta crisis, como el hostelero, el educativo y los servicios sociales.

De abril a junio, en pleno inicio de pandemia, el confinamiento ha provocado la mayor destrucción de empleo de la historia en un solo trimestre, y también ha aumentado en esos meses en casi 75.000 el número de hogares en los que nadie trabaja. Son ya más de un millón 100.000, y la tasa de paro supera ya el 15 %. La destrucción de empleo afecta a todos los sectores. Cae en la Agricultura, la Construcción y la Industria y se ceba con los servicios, con 800.000 ocupados menos.

70.000 familias más se han quedado con todos sus miembros en paro entre los meses de abril de junio. Es la mayor subida en 8 años y ya son más de un millón los afectados. Casos como el de la familia de Patricia: “Hemos pasado de tener una vida normal a no saber qué dar de comer a los hijos. De vivir normal a vivir de la caridad”