Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Su cabeza de lista auguraba este fin de semana "tiempos de mucho dolor en vez de paz" si no se apostaba por el diálogo para acabar con la violencia. El PSOE ha pedido a la fiscalía que actúe en consecuencia.

El Parlamento vasco ha sido escenario este lunes de un homenaje en memoria de Eduardo Antonio Puelles García, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado el pasado viernes por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya), en el que han participado su viuda, Paqui Hernández y sus dos hijos, además del lehendakari, Patxi López, entre otros.

La familia del inspector asesinado por ETA ha recibido el homenaje de la cámara vasca y ha agradecido el "ejemplarizante" comportamiento de las autoridades. Durante un acto de emotividad contenida, la familia de Eduardo Puelles, esposa, hijos, madre y hermanos, han sido arropados por las autoridades vascas, encabezadas por la presidenta de la cámara autonómica, Arantza Quiroga y el lehendakari Patxi López. Quiroga ha leído la primera declaración unánime de solidaridad del parlamento vasco con una víctima de la banda terrorista. Se lo hemos contado en directo en 'La Mañana en Vivo' donde hemos dialogado con el historiador y ensayista Antonio Elorza, quien nos ha dicho que por primera vez se registra un cambio político en el País Vasco que empieza a poner las cosas en su sitio (22/06/09).

La cámara vasca rinde homenaje este mediodía al policía asesinado Eduardo Puelles. Al acto acudirán la familia del agente y compañeros de las fuerzas de seguridad. La viuda y la famlia del inspector volverán a recibir el respaldo de la sociedad en el homenaje del parlamento autonómico. Arantza Quiroga, presidenta de la cámara, ha dicho 'En Días como Hoy' que Euskadi vive un cambio de época y la formación aberchale Iniciativa Internacionalista debería quedarse al margen de la vida politica (22/06/09)

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha destacado que "estamos en un cambio de época en la lucha contra ETA" cuando se ha referido a la condena unánime de la cámara vasca del asesinato de Eduardo Puelles. 20/06/09.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado este lunes que espera que el lehendakari, Patxi López, se deje ayudar más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en asuntos como la lucha antiterrorista y la crisis económica. (15/06/09)

  • La presidenta del PP vasco ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • Cree que después del triunfo de los no nacionalistas ha llegado la normalidad a Euskadi
  • Ante el plan frustrado de ETA : "Las cosas se están haciendo bien en la lucha antiterrorista"
  • Aboga por la educación en libertad y por el uso del euskera "con normalidad"
  • No es capaz de elegir entre Rajoy y Aznar. "Es como elegir entre mi madre y mi padre"
  • Los dirigentes guipuzcoanos del partido abertzale no asistirán al Congreso extraordinario
  • Dicen que las diferencias con los actuales líderes son "irreconciliables" y crearán otro partido
  • EA pasó de 7 diputados a 1 en las elecciones vascas tras romper su coalición con el PNV
  • El partido nacionalista ya ha llamado a los díscolos a buscar "estrategias conjuntas"

Juan José Ibarretxe ha reprochado al PSE haberse apoyado en los 13 escaños del PP para formar un gobierno que tacha de débil, inestable y frentista.(05/05/09)