Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha asistido a un acto con más de 7.000 niños en el Vaticano y se ha sometido a preguntas que le hicieron sobre la paz, el sufrimiento o sobre si también él necesita "tener un poco de paz" con tanta actividad.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco han mantenido este domingo una reunión privada de 55 minutos de duración en un estudio del pontífice en la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro, Castro ha agradecido al papa su mediación para conseguir el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y ha alabado la postura del pontífice en temas sociales.

"Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", ha asegurado Castro en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Elogios del presidente cubano al Papa tras su audiencia privada en el Vaticano de casi una hora. Ha asegurado que lee todos sus discursos y que, si sigue así, regresará a la Iglesia. Raúl Castro ha agradecido a Francisco, además, su contribución al acercamiento de la isla con Estados Unidos.

Ante el imparable aumento de muertes crece la presión sobre la Unión Europea para que refuerce las operaciones de rescate y búsqueda. Bruselas está preparando una reunión de urgencia de ministros de Interior y Exteriores para abordar el drama de la inmigración. Italia, es uno de los países que exige más recursos y más cooperación europea.

Tensión diplomática entre Turquía y el Vaticano, después de que el Papa Francisco definiera como un genocidio la matanza de armenios de hace un siglo. Ha sido en una misa celebrada en la Basílica de San Pedro. El gobierno de Ankara ha convocado al nuncio vaticano y ha llamado a consultas a su embajador.

Carles Mesa entrevista a Arturo San Agustín, periodista del diario La Vanguardia y escritor. Nos presenta su último libro, Tras el Portón de Bronce. La realidad vaticana en la era del papa Francisco, publicado en Ediciones Península (10/04/15).