- Las muertes se han producido durante enfrentamientos en la zona ocupada de Cisjordania
- El coordinador de la ONU pide "reducir las tensiones de inmediato" para "establecer un horizonte político viable"
- Denuncian los desahucios de familias palestinas en Jerusalén para instalar a cada vez más colonos judíos
- Afecta a barrios como el de Silwan, una zona predominantemente palestina a las afueras de la Ciudad Vieja
En Jerusalén, artistas palestinas pintan murales para denunciar los desahucios y las políticas de ocupación de Israel, que instala a colonos judíos donde antes vivían familias palestinas. En 1980, Israel se anexionó el territorio del este de Jerusalén, un acto ilegal y denunciado por la comunidad internacional.
- Las víctimas son dos chicos, de 14 y 17 años
- Más de 110 palestinos han muerto en sucesos con fuerzas israelíes, según el Ministerio de Sanidad palestino
- El encuentro no se había convocado antes por las reticencias de Estados miembros ante la política de expansión colonial del país
- El representante de Exteriores de la Unión Europea ha pedido "trabajar juntos" para hacer frente a los desafíos globales
- Pese al anuncio de movilización de reservistas de Putin, el debate en la ONU no ha sido ni mucho menos monotema
- En la 77ª Asamblea General, muchos líderes han exigido que el conflicto no eclipse otros problemas y deberes del mundo
Vladímir Putin anunció la movilización de reservistas con la comunidad internacional reunida en un mismo lugar, la Asamblea General de la ONU. La guerra de Ucrania ha centrado casi todas las intervenciones de los líderes mundiales, pero en Nueva York se han tratado también otras crisis y conflictos.
Foto: YUKI IWAMURA / AFP
- Los dos palestinos abrieron fuego contra tropas que fueron a detenerlos, según un portavoz militar israelí
- Aumentan a 100 los muertos en Cisjordania en incidentes con Israel en 2022, según el Ministerio de Salud palestino
- La reportera de Al Jazeera en Palestina murió de un disparo en la cabeza en Yenín
- Israel no abrirá una investigación criminal sobre su muerte y asegura que sus tropas actuaron correctamente
- "No podemos reparar lo que ocurrió", ha lamentado el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier
- Los palestinos del grupo militante Septiembre Negro secuestraron y asesinaron a 11 deportistas israelíes durante los JJ.OO.
- Las autoridades israelíes afirman tener pruebas de su colaboración con el movimiento islamista Hamás
- Ni las auditorías internas de World Vision ni investigaciones independientes encontraron evidencias de esas irregularidades
Jalil lleva más de 5 meses en huelga de hambre. Ha perdido 40 kilos y nota cómo su cuerpo se va consumiendo de una manera extraña, asegura. Su estado es tan débil que lo han tenido que ingresar en un hospital israelí. Fue detenido en diciembre del año pasado; encarcelado por Israel sin saber los cargos que le imputan. Es lo que se llama detención administrativa, una práctica muy polémica por la que Israel mantiene actualmente en prisión a 723 palestinos.
FOTO: Jalil, un ciudadano palestino en huelga de hambre. AP Photo/ Mahmoud Illean.
- Las organizaciones fueron allanadas y clausuradas en Ramala aunque no se han presentado evidencias
- Naciones Unidas, EE.UU. y varios países de la UE ha rechazado las acusaciones vertidas por Israel
- Estados Unidos y organismos de control de los derechos humanos también han mostrado su rechazo
- El operativo se ha desarrollado en Ramala, en el área A de Cisjordania ocupada
- El sospechoso, que ha sido detenido, disparó hacia el vehículo cerca del Muro de las Lamentaciones
- Las autoridades israelíes han calificado el ataque de "atentado terrorista" mientras Hamás lo ha celebrado
La rata que Banksy, uno de los artistas vivos que más caro se vende, pintó sobre el muro de Cisjordania para denunciar la propia existencia del muro levantado por Israel está ahora en manos de una galería en Tel Aviv. Su argumento, dice, es que ahora el mensaje del grafitero estará a la vista de de los israelíes, sin embargo, en Palestina lo ven de otra manera. Para las autoridades se trata de un robo. No es la primera vez que un grafiti de Banksy sale de Palestina a escondidas o con artimañas sospechosas.
FOTO: AP Photo/Oded Balilty
El alto el fuego se mantiene entre Israel y la Yihad Islámica tras la nueva escalada militar
- Ambas partes pactaron este domingo un alto el fuego después de tres días de ataques cruzados
- Al menos 44 palestinos han muerto, entre ellos 15 menores de edad y cuatro mujeres
La Franja de Gaza vuelve a respirar. Israel y la Yihad Islámica han acordado un alto el fuego tras tres días de violentos ataques cruzados que dejan un balance de al menos 44 palestinos muertos. Entre ellos, 15 niños.
El pacto, logrado con la mediación de Egipto, pretende cesar la violencia en la zona, lo que Israel ha calificado de respuesta "preventiva" sobre objetivos de la Yihad en Gaza ante lo que el Ejército describió como una "amenaza inminente" de ataque por parte del grupo. Este ha lanzado cientos de cohetes hacia el país hebreo como represalia tras el arresto de Bsam al Saadi, el líder de la Yihad Islámica en Cisjordania.
El alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica pone fin a tres días de hostilidades con lanzamiento de cohetes palestinos tras una ofensiva israelí. Israel dice que atacó primero para defenderse de posibles represalias por el arresto de varios dirigentes terroristas palestinos, una táctica que ha dejado más de 40 muertos, de los cuales nueve eran miembros de la Yihad Islámica, pero también ha acabado con la vida de 15 menores y hay casi 400 heridos.
Con la tregua se han reabierto los pasos fronterizos y ha podido entrar carburante en Gaza. Llevaban una semana con solo cuatro horas de luz al día. La situación era ya dramática en los hospitales.
FOTO: REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Israel y la Yihad Islámica pactan un alto el fuego tras tres días de ofensiva que dejan más de 40 palestinos muertos
- Israel ha matado este domingo a un segundo líder de la Yihad Islámica en la operación que arrancó el viernes sobre la Franja
- El grupo palestino ha lanzado más de 900 cohetes contra el país hebreo tras el arresto el lunes de uno de sus miembros