Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 37 palestinos han muerto y más de un millar han resultado heridos en los enfrentamientos con el ejército israelí en la frontera de Gaza, durante las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Junto a fuego real las fuerzas israelíes han utilizado drones para lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes.

  • La ONG alerta de que el número de heridos en abril supera a los de todo 2014
  • Desde el 30 de marzo, 37 personas han muerto en las protestas de los viernes
  • Sana, una joven palestina: "Morir es mucho mejor que la vida en Gaza"
  • Palestina pedirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU investigación
  • Este viernes, 4 palestinos han muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí

El Ejército israelí investiga cómo uno de sus militares actuaba de francotirador en la frontera con Gaza y disparaba sobre manifestantes palestinos desarmados después de que se haya filtrado un vídeo que recoge uno de esos asesinatos y que muestra las felicitaciones que recibía el tirador al dar en el blanco. Desde finales de marzo, más de 30 palestinos han muerto por disparos de soldados israelíes, el último de ellos, un periodista el viernes pasado. (11/04/2018)

Al menos siete palestinos, entre ellos dos adolescentes, han muerto y casi 300 personas más han resultado heridas por los disparos israelíes este viernes en Gaza, durante una nueva jornada de protestas en varios puntos de la frontera con Israel, donde miles de palestinos se han vuelto a congregar para reclamar el derecho al retorno de los refugiados y han lanzado piedras a los soldados que vigilan la valla, quienes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real.

La ONU ha expresado su temor de que la situación en Gaza continúe deteriorándose en los próximos días y ha pedido a Israel que sólo utilice la "fuerza letal" como último recurso. Los palestinos celebran este sábado una jornada de huelga y luto nacional por los gazatíes muertos este viernes por fuego israelí, 15 según el Ministerio de Sanidad en las protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno.