Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recull d'imatges i paraules d'Oriol Martorell a casa seva i al darrer concert com a director de la Coral Sant Jordi.

Imatges d'Oriol Martorell a casa seva durant una entrevista de TVE Catalunya, ensenya els seus arxius de documentació musical i diu  que la casa li queda petita. A les declaracions explica que es jubila i el que li han dit els companys cantaires. Imatgers d'un concert de la Coral Sant Jordi al Palau de la Música Catalana. Interpreten El cant dels ocells i diverses peces. Cap al final, els Segadors. Pregunten Oriol Martorell pel seu comiat i diu que se sent amb 'emoció i agraïment' i que no pot dir res més. Es queda plorant darrera l'escenari. Les imatges acaben amb una interpretació del Kirieleison

Se ha retomado este lunes el juicio por el hotel del Palau de la Música. El expresidente del Palau, Félix Millet sólo ha contestado a las preguntas de la defensa por estar, ha dicho, bajos los efectos de la medicación. Millet ha negado el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas a empresas.

Tres minutos ha durado la declaración de Félix Millet. Este solo ha respondido a las preguntas de su abogado, porque según él se encuentra afectado por la medicación que toma por su fractura de fémur. Millet ha negado haber pedido dinero al empresario que iba a edificar el hotel de lujo al lado del Palau (10/03/14)

Se reanuda el juicio por el caso Palau, tras la rotura de fémur de Felix Millet, uno de los principales acusados. Solo ha respondido a las preguntas de su abogado por estar bajo los efectos de la medicación y, según ha manifestado por estar mentalmente muy tocado. Se juzga un presunto caso de tráfico de influencias por la construcción de un hotel de lujo al lado del Palau. El fiscal pide para él y para su mano derecha 10 años de prisión (10/03/14).

Los exresponsables del Palau de la Música de Barcelona, Felix Millet y Jordi Montull, se han sentado en el banquillo por su gestión en el fallido proyecto de construir un hotel de lujo junto al palau. Se enfrentan a penas de diez años de cárcel por delitos como tráfico de inlfuencias y prevaricación, entre otros (24/02/14).

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado en el Parlament que su partido se hubiera financiado irregularmente a través del Palau de la Música, como sostiene el juez que lo ha investigado. Mas respondía a las preguntas de la oposición en la sesión de Control.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que será el primero en actuar si los indicios que existen tras la conclusión de la instrucción del caso Palau de la Música se convierten finalmente en hechos probados.

Ante las preguntas de los grupos en la sesión de control del Parlament, Mas ha afirmado que habrá que ver si "en el juicio que aún se tiene que hacer esos indicios se convierten en pruebas, y si realmente es así seré el primero en actuar, lo he hecho siempre y lo volveré a hacer",