Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El MoMA publica un estudio sobre Picasso en formato exclusivamente digital
  • El museo neoyorquino explica el desarrollo del cubismo en la obra del artista
  • Contiene una investigación colectiva de tres años sobre la serie Guitarras
  • Por primera vez se autoriza la edición electrónica de las obras de Picasso
  • El pintor trasladó a algunas obras el ritmo visual que le inspiró la tv
  • La exposición podrá visitarse entre el 30 de junio y el 16 de noviembre
  • Pueden visionarse fragmentos de programas de la época

Obras de Matisse, Bacon, Miró o Picasso saldrán a la venta la próxima semana en Nueva York . Con ellas las dos grandes casas de subastas esperan seguir batiendo récords de recaudación. Una suma que calculan puede rondar los dos mil millones de dólares. 

Dos grandes exposiciones coinciden en el tiempo: la de los impresionistas franceses y la de Piccaso. La colección de grabados Suite Vollard del ICO ha sorprendido a los chinos por la intimidad que desvelan del artista.

  • El Museu Picasso inaugura "Post-Picasso: Reacciones contemporáneas"
  • La exposición reúne 58 obras de artistas contemporáneos hasta el 29 de junio
  • Analiza la influencia del artista malagueño en el arte contemporáneo

Llegan al Teatro Español de Madrid, Dalí y Picasso. El escritor Fernando Arrabal es el autor de este diálogo surrealista de dos rivales que se admiran.

El Picasso más íntimo podemos encontrar en la exposición sobre el pintor, que organiza la Fundación Mapfre de Madrid.Una muestra en la que además podemos ver piezas de colecciones privadas que muy pocas veces se muestran.

Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, Francia, 1973) concebía sus talleres como "paisajes interiores", como recintos sagrados o laboratorios experimentales en los que probar sus variaciones estilísticas, un hecho que deja en evidencia la exposición "Picasso. En el taller", de la Fundación Mapfre. Del 12 de febrero al 11 de mayo, esta muestra reúne cerca de 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista, en los que se aprecia cómo el taller del artista malagueño se convierte en el eje de toda su creación, el lugar en el que convergen su vida privada y su arte. Las obras proceden de treinta prestigiosas colecciones públicas y privadas y de museos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Philadelphia Museum of Art, el Phillips Collection de Washington, el Pompidou de París, la Tate de Londres, el Israel Museum de Jerusalén, el Museum of Modern Art de Kyoto, el Reina Sofía de Madrid o el Museu Picasso de Barcelona.