Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta marzo en Berlín, en el Museo Berggruen, puede verse una exposición que es casi un experimento. Han reunido la obra de grandes maestros de la pintura y la han enfrentado a uno de los iconos del arte contemporáneo, George Condo. El resultado es sorprendente.

El Museo Picasso acoge a partir de hoy una excepcional muestra, "Cubismo y Guerra. El cristal en la llama", con 68 obras de artistas como Picasso, Juan Gris, Diego Rivera o Matisse, de las que se desprende que los cubistas que se quedaron en el París de la Gran Guerra optaron por no pintar sobre el conflicto.

Aunque se tiende a pensar que el arte en la posguerra española fue irrelevante o incluso inexistente, lo cierto es que fue una época productiva culturalmente. Así lo demuestra, tras más de tres años de investigación, la exposición acoge estos días el Museo Reina Sofía de Madrid, Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953. Una muestra que reúne más de 1.000 piezas y que incluye a autores como Picasso, Miró o Dalí.

  • El Museo Picasso Málaga analiza la representación de la mirada en su obra
  • Juego de ojos. Colección podrá visitarse hasta el 11 de septiembre

Una operación policial impulsada por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat Valenciana ha permitido detener a seis personas que intentaban vender cinco obras falsas de Picasso por 160 millones de euros.
 

El Centro Cultural Bancaja acoge desde este fin de semana la exposición 'Picasso y el museo', una muestra de más 200 obras del pintor malagueño que sumerge al visitante "en los museos que Picasso visitó con frecuencia", entre ellos el Prado, para revelar la importante inspiración que fueron para él.