Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha pedido este sábado a los compromisarios de su partido que voten en libertad, con la cabeza y con el corazón, que voten lo que quieran "sin identificaciones ni etiquetas".  En la presentación de su candidatura, Casado ha insistido en expresar su respeto a los compromisarios. "Yo no os he llamado ninguno, no os he querido incomodar como a mí me incomodaban" esas llamadas, ha dicho.

El candidato a presidir el PP Pablo Casado, ha agradecido durante su discurso a todos los miembros de la dirección del partido y los precandidatos, en especial a María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que como secretaria general "ha dado la cara en las peores circunstancias del partido".

Esta mención ha emocionado a Cospedal, que ha sido hasta el momento olvidada en los discursos de este cónclave, en el que deja su cargo en la Secretaría General, ya que Soraya Sáenz de Santamaría no la he mencionado, pese a destacar la labor de las mujeres del partido.

Este sábado, los compromisarios del PP elegirán quién sucederá a Mariano Rajoy al frente del partido: si Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado. Ambos han entrado por separado al hotel donde se celebra el congreso extraordinario del partido, midiendo sus apoyos en decibelios de los aplausos que recibían. Ambos llegan ilusionados, creyendo en su victoria y mostrándose integradores con el equipo rival.

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado, ha llegado al Congreso Extraordinario del PP asegurando que, si gana, garantizará una "integración real y al más alto nivel" con el reparto del organigrama tras el primer comité ejecutivo que se celebre. Casado señala que hoy es "el final del principio" para recuperar en los próximos dos años el Gobierno de España.

Este viernes arranca el Congreso Extraordinario del PP que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido y los dos candidatos apuran las últimas horas de la campaña. Pablo Casado almuerza con varios exministros que han tomado partido por él. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido, si gana, un puesto en la ejecutiva, a Marimar Blanco.