- Mañana tiene lugar la ceremonia de entrega de los Príncipe de Asturias 2012
- En directo, a las 18.30 h. por La 1 y RTVE.es
Oviedo se ha volcado un año más para recibir a los príncipes de Asturias, que llegan a la ciudad para cumplir con la intensa agenda oficial marcada esta semana por la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012.
Poco a poco han ido llegando a la capital asturiana la mayoría de los distinguidos en esta XXXII edición de unos galardones que año tras año convocan a destacadas figuras del mundo de las artes y las letras, ciencias sociales, el deporte, la ciencia y la solidaridad.
En este banco no hay ni un euro. Sólo alimentos. Hoy se repartirán 35.000 kilos. La mayoría, son excedentes. Productos que se fabrican de más o que los supermercados no venden por estar mal etiquetados. Aquí se entregan a diferentes ongs. El viernes, José Antonio Bustos, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos recogerá el premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Ya ha dicho que el reconocimiento es para ellos... los dos mil voluntarios que cada día... cargan los productos.
Espera además que el galardón sirva para que haya más donaciones. Con la crisis, están desbordados.Las organizaciones también notan el aumento de la demanda. La comida que recogen del banco de alimentos tienen que repartirla entre más gente. Laila tiene que tirar un mes con lo que le dan. Y aunque están profundamente agradecidos de recibir el premio príncipe de asturias, el mejor reconocimiento para ellos es este... ver lleno un carro que dará de comer a cinco personas ...
El viernes se entregarán los Premios Príncipe de Asturias, y Oviedo vive ya volcada en sus galardonados. Poco a poco van llegando los protagonistas de este año, y está en la ciudad el arquitecto español Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Justo cuando la princesa Letizia Ortiz cumple 40 años, viajamos a Oviedo a conocer los lugares que marcaron su vida en Asturias.
- La mujer ha sido encontrada entre los escombros de su vivienda
- En el suceso tres personas resultaron heridas, una de ellas el hijo de la fallecida
- Se encuentra estable en la Unidad de Vigilancia Intensiva
Actuación sorpresa de un músico que se prodiga poco. Es Robe Iniesta, líder de Extremoduro. Ha aparecido en el Teatro Filarmónica de Oviedo en un encuentro de Músicos para la Solidaridad. Y ha dejado esta canción.
- El trío especializado en música antigua ha invitado al pianista Uri Caine
- El vocalista de jazz Theo Blackmann canta los sonetos introductorios
- El violinista ovetense Aitor Hevia es el solista de este nuevo CD
A un mes de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias el Presidente del Gobierno ha estado hoy en Oviedo arropando a su candidata. Allí Mariano Rajoy ha vuelto a insistir en que hay que seguir haciendo reformas.
- El rifirrafe se ha iniciado por la permuta de un edificio histórico
- La policía y otros ediles han mediado para evitar agresiones físicas
- Alude a Zapatero que se autodefinió así en el Congreso en 2005
- "Ahora más que nunca hay que decir a Europa que somos una gran nación"
- Promete a un público entregado en Oviedo invitarles a La Moncloa
- Asturias acoge el principal mitin de este lunes, tras su encuentro con la prensa
Este viernes se ha celebrado la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En este vídeo pueden ver las mejores imágenes.
- El Príncipe de Asturias ha comenzado hablando de “la derrota de ETA”
- Ha hecho un llamamiento a la superación, la ilusión y la esperanza
Leonard Cohen, que ha recibido el Premio de las Letras, ha intervenido en la gala de entrega de premios con una delicadeza y gratitud propias de él. Cohen ha contado lo agradecido que está a España porque un guitarrista, en los años 60, le enseñó a tocar 6 acordes. En esos 6 acordes -ha dicho- está inspirada toda su obra musical y poética.
- Ha sido ratificado por el 93,75% de los miembros del Comité Ejecutivo Regional
- Han reiterado su oferta al partido de Cascos de formar "gobiernos estables"
- FAC ha presentado formalmente la candidatura de Cascos a presidente
Al menos des personas han fallecido este lunes en un choque de dos avionetas en Asturias en un accidente del que se desconocen las causas. La primera avioneta, en la que viajaban las dos víctimas, cayó en el aparcamiento de aviones del aeropuerto de Asturias. La segunda ha sido localizada pero se desconoce si hay víctimas en este aparato.
- Señala que Cascos está haciendo daño "electoral y moral" al PP
- Afirma que el ex ministro es un político con "luces y sombras"
La crónica política sigue marcada por la marcha de Álvarez Cascos del Partido Popular. En una entrevista a Radio Nacional, el ex ministro ha eludido concretar si su futuro político pasa por otras siglas. Mientras, desde Asturias, hoy hemos escuchado duras críticas hacia Cascos de uno de sus principales rivales, el alcalde de Oviedo. Dice que Cascos es especialista en romper partidos.
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.