Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mejores jugadores de futbol del mundo. La voz y la palabra de un escritor que tiende puentes entre oriente y occidente o los cientificos comprometidos por plantarle cara al dolor. La batalla desenterrada de los guerreros de Xian, o el acero doblegado por las manos del escultor Richard Serra. También el sorprendente y agil entramado de la organizacion nacional de Trasplantes, que tantas vidas está salvando. Son algunas de las grandes hazañas y retos que han destacado los premios Principe de Asturias. Unos galardones que cumplen 30 años y que desde su primera edición han querido rendir un homenaje a los trabajos de hombres y mujeres capaces de dar ejemplo a la humanidad. Informe Semanal ha sido testigo de esta semana de fiesta en Oviedo.

Manos Unidas ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010. La institución trabaja en más de sesenta países, con setenta y una delegaciones y cuarenta mil voluntarios. El corresponsal de TVE en Colombia ha podido comprobar sobre el terreno la tarea que realizan allí.

Gestos como el de Vicente del Bosque buscando a Luis Aragonés para compartir con él la distinción o la alegría de Richard Serra. Una hora y media repleta de momentos que ya forman parte de la historia de estos premios.

Una mujer de 27 años, J.I.I., ha sido hallada muerta con una herida de arma blanca en el cuello en el interior de un piso de la calle Comandante Vallespín, de Oviedo. Según ha adelantado RNE, Johanna Isabel Iglesias estaba divorciada y tenía un hijo de cinco años, que en estos momentos se encuentra fuera de Asturias pasando unos días con unos familiares. La última vez que se vio con vida a la joven, ha informado la radio pública, ha sido la pasada madrugada. En concreto, en torno a las 05:00 horas en un bar de copas cercano al domicilio de la chica y en compañía del que fuera su compañero sentimental, con el que mantenía algún tipo de relación desde hacía algunos meses. (14/09/10)

En 'Conocerás al hombre de tus sueños', Allen retoma el tema de la muerte, una constante en su obra, esta vez de la mano de Alfie, personaje interpretado por Anthony Hopkins, que se resiste a envejecer y morir. Para ello opta por aprovechar cada minuto de vida al máximo. En este sentido, el director de 'Annie Hall' ha declarado que "a nadie le gusta envejecer", pero que "es parte de la tragedia de la vida". "Comparto con el personaje el miedo a la muerte, si alguien coge una pistola y me apunta le pediría que no disparara, pero no se por qué", ha explicado. Continuando con el análisis de los personajes de su último film, el cineasta ha subrayado la necesidad de buscar la felicidad, abrazando cualquier creencia, por absurda que sea. Es el caso de Helena (Gemma Jones), que soslaya lo real en favor de un pensamiento irreal que le de sentido a su vida, en este caso, en forma de pitonisa.