Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 27 años, J.I.I., ha sido hallada muerta con una herida de arma blanca en el cuello en el interior de un piso de la calle Comandante Vallespín, de Oviedo. Según ha adelantado RNE, Johanna Isabel Iglesias estaba divorciada y tenía un hijo de cinco años, que en estos momentos se encuentra fuera de Asturias pasando unos días con unos familiares. La última vez que se vio con vida a la joven, ha informado la radio pública, ha sido la pasada madrugada. En concreto, en torno a las 05:00 horas en un bar de copas cercano al domicilio de la chica y en compañía del que fuera su compañero sentimental, con el que mantenía algún tipo de relación desde hacía algunos meses. (14/09/10)

En 'Conocerás al hombre de tus sueños', Allen retoma el tema de la muerte, una constante en su obra, esta vez de la mano de Alfie, personaje interpretado por Anthony Hopkins, que se resiste a envejecer y morir. Para ello opta por aprovechar cada minuto de vida al máximo. En este sentido, el director de 'Annie Hall' ha declarado que "a nadie le gusta envejecer", pero que "es parte de la tragedia de la vida". "Comparto con el personaje el miedo a la muerte, si alguien coge una pistola y me apunta le pediría que no disparara, pero no se por qué", ha explicado. Continuando con el análisis de los personajes de su último film, el cineasta ha subrayado la necesidad de buscar la felicidad, abrazando cualquier creencia, por absurda que sea. Es el caso de Helena (Gemma Jones), que soslaya lo real en favor de un pensamiento irreal que le de sentido a su vida, en este caso, en forma de pitonisa.

Estos días en Oviedo se puede visitar la exposición "Oviedo en la lente de un transeunte", la muestra es un resultado de una idea de Cáritas que se puede ver en su sede de la capital asturiana. Hace meses la ONG dió una cámara a varios usuarios de los albergues que hay en el Principado para que cada uno captara la realidad que veía en la ciudad. (11/06/10)