Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han sido nueve semanas con las piscinas vacias. Desde mañana nadadores, waterpolistas y saltadores volverán a tocar agua, dependiendo de la fase en la que se encuentren. Un alivio para los deportistas de los equipos nacionales.

Abriran las piscinas de los Centros de Alto Rendiminto y de Tecnificación que estén en Fase 1, como Sierra Nevada o Málaga, que se unen a los centros de Pontevedra y Oviedo. El CAR de Madrid y de Sant Cugat, pese a encontrarse en Fase 0, también han sido autorizados. Queda mucho trabajo por delante. Los deportistas han perdido fuerza y sensaciones y tardarán 27 semanas, casi 7 meses, en recuperar lo perdido.

El ex jugador de waterpolo y entrenador, Gabi Hernández, da un paso importante en su carrera y se pone a los mandos de unos de los equipos más laureados del mundo del waterpolo, el Pro Recco italiano. Nos habla del desafío, y de cómo están viviendo la situación del coronavirus sin poder estar en las piscinas.

Mario Mola, el tres veces campeón del mundo de triatlón, ha retomado los entrenamientos al aire libre con “ilusión” tras pasar estas semanas de confinamiento en Bañolas (Girona). “Lo importante es cómo vamos a salir de esto de coco”, ha comentado --en referencia a la mente-- en una entrevista con TVE. Su objetivo es llegar a los aplazados Juegos de Tokio en plena forma y lograr una medalla: “Lo que no he conseguido es lo que más me motiva”.