El triatleta Alberto Casillas vive la crisis por el coronavirus en Estados Unidos, en concreto en Orlando (Florida), desde donde le llegan las noticias sobre todo por "familia y amigos". Él aprovecha que en el estado no hay un confinamiento tan estricto para luchar por una plaza en los Juegos de Tokio, pero bajo bandera lituana.
La jugadora de la selección española de waterpolo mandó un mensaje de ánimo a todas las personas que están en primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus y a los ciudadanos que estamos en casa confinados, al tiempo que ha contado que siguen entrenando en casa para aspirar a lo máximo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El exjugador de rugby Ed Jackson ha superado un doble reto en medio de esta crisis por el coronavirus. Ha subido una distancia equivalente al Everest en las escaleras de su casa, donde está confinado, y lo ha hecho superando una grave lesión de columna de la que nadie le creía capaz de salir. El objetivo era recaudar cerca de 50.000 euros que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.
Fran Fernández ha querido transmitir un mensaje: "Estamos haciendo un gran esfuerzo y creo que tenemos todas las facilidades del mundo para poder quedarnos en casa y bajar un poco de revoluciones. El jugador de waterpolo ha confesado que este parón de las actividades le está sirviendo para apasionarse más por su deporte y retomarlo con más ganas cuando se vuelva a competir.
Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica. Gracias a las nuevas tecnologías sigue trabajando. Sus clases ahora son on line gracias a una tablet. Es dificil y no es lo ideal, pero nos ha demostrado que se puede hacer y con buenos resultados.
La triatleta tiene asumido que tardará en poder volver a su puesto de trabajo en una piscina y un gimnasio pero espera poder volver a los entrenamientos cuanto antes.
El triatleta Álex Sánchez Palomero nos ha confesado ue cree que el confinamiento lo lleva "como todod, con resignación y aceptación" porque según cree "es lo mejor para todos". El triatleta ha agradecido el apoyo del Comité Paralímpico que le ha proporcionado material para seguir entrenando.
El internacional con la selección de waterpolo Adrià Delgado reconoce que el aplazamiento de los Juegos de Tokio por el coronavirus "fue un duro golpe para todos", pero al mismo tiempo "eso queda en un segundo plano, lo importante es que superemos esta maldita crisis sanitaria".
En el caso de su deporte, "al ya estar clasificados para Tokio la cita importante el año que viene son los Mundiales de Fukuoka. Creo que se deberían disputar antes de los Juegos para que sirvan de preparación".
Delgado nos muestra su rutina de ejercicios que consisten en bicicleta "para hacer cardio", una tabla de gimnasia y mancuernas.
La triatleta española Xisca Tous está en Australia y no ha podido volver a España por el estado de alarma por coronavirus. Pese a tener los vuelos para su regreso, las cancelaciones en las escalas hicieron que Tous optara por quedarse en Australia y esperar a que le proporcionen un billete con el que pueda llegar a Mallorca.
Hablamos con la surfista Garazi Sánchez. El surf iba a debutar como disciplina olímpica este verano en Tokio 2020, Garazi nos cuenta cómo afecta el aplazamiento a este deporte y a ella particularmente.
La jugadora de hockey sobre hierba cree que esta situación le ha servido para valorar todo lo que tiene y afronta el confinamiento como "una oportunidad de crecimiento" y dedicando tiempo para otras actividades que estaban en segundo plano como "la lectura, el yoga y la comunicación con las personas que tenía olvidadas".
"Ahora lo llevo bien, pero me costó muchísimo al principio", confiesa la triatleta Judith Corachán. "Me pilló recién llegada de Nueva Zelanda y fue como un 'shock', pero he sabido aceptar la situación y adaptarme de la mejor manera posible", explica. Corachán cree que esta experiencia enseña que las cosas nunca vienen "como las planificas" y hay que "ser fuerte y tener pensamientos positivos". "Sin duda, nos ayudará a ser mejores y nos hará recapacitar mucho", asegura.
Los deportistas han tenido que adaptarse a este periodo de confinamineto, en especial aquellos cuya actividad está relacionada con el agua. Un ejemplo son los jugadores de la selcción española de waterpolo, que han trasladado al salón de sus casas diversos ejercicios de entrenamiento.
La esquiadora Nuria Pau dice que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Está "activa física y mentalmente, lo que es importante para que los días pasen amenos". También saca aprendizajes de esta situación: "A veces hace falta parar y valorar cosas que damos por supuestas todos los días". Y concluye que toda la sociedad puede mejorar, pero "el cambio hay que hacerlo en conjunto", con unidad.
El jugador del FC Barcelona de hockey patines, Ignacio Alabart dice haberse adaptado bien a la situación del confinamiento, gracias a una rutina estricta diaria "para estar lo más distraído posible". Alabart añade que espera que esta situación nos sirva para mejorar y que "cuando vamos todos a una,nada puedes salir mal"