Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador de rugby Ed Jackson ha superado un doble reto en medio de esta crisis por el coronavirus. Ha subido una distancia equivalente al Everest en las escaleras de su casa, donde está confinado, y lo ha hecho superando una grave lesión de columna de la que nadie le creía capaz de salir. El objetivo era  recaudar cerca de 50.000 euros que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Fran Fernández ha querido transmitir un mensaje: "Estamos haciendo un gran esfuerzo y creo que tenemos todas las facilidades del mundo para poder quedarnos en casa y bajar un poco de revoluciones. El jugador de waterpolo ha confesado que este parón de las actividades le está sirviendo para apasionarse más por su deporte y retomarlo con más ganas cuando se vuelva a competir.

El internacional con la selección de waterpolo Adrià Delgado reconoce que el aplazamiento de los Juegos de Tokio por el coronavirus "fue un duro golpe para todos", pero al mismo tiempo "eso queda en un segundo plano, lo importante es que superemos esta maldita crisis sanitaria".

En el caso de su deporte, "al ya estar clasificados para Tokio la cita importante el año que viene son los Mundiales de Fukuoka. Creo que se deberían disputar antes de los Juegos para que sirvan de preparación".

Delgado nos muestra su rutina de ejercicios que consisten en bicicleta "para hacer cardio", una tabla de gimnasia y mancuernas.

La triatleta española Xisca Tous está en Australia y no ha podido volver a España por el estado de alarma por coronavirus. Pese a tener los vuelos para su regreso, las cancelaciones en las escalas hicieron que Tous optara por quedarse en Australia y esperar a que le proporcionen un billete con el que pueda llegar a Mallorca.

"Ahora lo llevo bien, pero me costó muchísimo al principio", confiesa la triatleta Judith Corachán. "Me pilló recién llegada de Nueva Zelanda y fue como un 'shock', pero he sabido aceptar la situación y adaptarme de la mejor manera posible", explica. Corachán cree que esta experiencia enseña que las cosas nunca vienen "como las planificas" y hay que "ser fuerte y tener pensamientos positivos". "Sin duda, nos ayudará a ser mejores y nos hará recapacitar mucho", asegura.

La esquiadora Nuria Pau dice que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Está "activa física y mentalmente, lo que es importante para que los días pasen amenos". También saca aprendizajes de esta situación: "A veces hace falta parar y valorar cosas que damos por supuestas todos los días". Y concluye que toda la sociedad puede mejorar, pero "el cambio hay que hacerlo en conjunto", con unidad.