Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que "el independentismo tiene que asumir que no va a ningún sitio" y que la presidencia simbólica propuesta a Puigdemont por Junqueras no tiene sentido.

"Yo creo que es intentar darle una salida digna o seudodigna al señor Puigdemont, pero vamos, va en la línea de esta permanente huida hacia adelante, de esta irracionalidad que está mostrando el independentismo catalán", ha afirmado.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, partidario de Pedro Sánchez, se muestra convencido de que tras la de Antonio Hernando no se van a producir más dimisiones. En Las mañanas de RNE explica que lo que hay que hacer ahora es construir un partido más horizontal en el que haya decisiones compartidas. "Hay que hacer un partido al servicio de los ciudadanos y no del PP". Se muestra convencido de que los resultados se van a aceptar sin ninguna duda y que el partido entra en una etapa nueva y de unidad. 

El portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que Patxi López "no tiene ninguna opción" de ganar las elecciones primarias en el PSOE pero sí cree que "puede ayudar" al triunfo de Susana Díaz en ese proceso.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha criticado no a los militantes que apoyan al exlehendakari porque éstos lo hacen "de buena fe", sino a los que impulsan su candidatura porque "muchos estaban en el entorno de Sánchez y han visto esta candidatura como una transición".

Puente ha criticado la candidatura de la andaluza para la Secretaría General porque su "único argumento" es recurrir a la "historia del partido", lo que pone de manifiesto, en su opinión, que "su proyecto está vacío". La acusa de esconderse detrás de los "referentes históricos" y dice que "apelando a la historia del PSOE no se recupera a los votantes jóvenes".

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, no duda en apoyar a Pedro Sánchez, que tiene "una coherencia absolutamente incontestable y una gran capacidad de liderazgo". En Las mañanas de RNE señala que Patxi López se apropia del discurso de Sánchez y sin mucha credibilidad, dice. Sobre Susana Díaz, afirma que "hay formas de estar en política que no soy capaz de descifrar". Es una mujer que siempre apuesta sobre seguro y no es clara en sus planteamientos, añade. Se muestra de acuerdo con la propuesta de Pedro Sánchez de reformar el artículo 2 de la Constitución para incluir el carácter plurinacional de España (21/02/17).