Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La madrugada del lunes pasado, hora española, Barak Obama comparecía en un discurso a la nación para comunicar que EEUU había matado a Bin Laden, el principal líder de Al-Qaeda. Un comando de élite le disparó dos tiros en la masión en la que vivía en los últimos años, en Abbottabad, al norte de Pakistán. Pocas horas después, su cadáver era arrojado al mar tras seguir los riutales islámicos, según asegura La Casa Blanca. Los detalles de la operación militar se fueron conciendo en los dias posteriores, a la vez que se abría el debate sobre la legitimidad del resultado de esa acción militar, y sobre las torturas a presos, la forma con la que EEUU habría conseguido la información para localizar a Bin Laden. Informe Semanal ha hablado con tres importantes expertos para analizar lo que supondrá la desaparición de que hasta esta semana era el enemigo público número uno.

El Pentágono ha difundido hoy 5 videos, sin audio, de Osama Bin Laden conseguidos en la operación de asalto que acabó con el líder de Al Qaeda. Una de las grabaciones, de hace supuestamente unos meses, le muestra dirigiendo un mensaje al pueblo americano. En otra aparece mucho más envejecido, viendo informativos en los que él mismo aparece. Según el Pentágono, el material es el más importante incautado a un dirigente terrorista y demostraría que Bin Laden seguía siendo un jefe activo de la organización.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha felicitado a todo el comando que mató el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, y ha asegurado que ha sido "un trabajo bien hecho". El presidente estadounidense ha concedido al equipo de los SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina que llevó a cabo la operación, la Citación Presidencial de la Unidad, el máximo honor que se puede conceder a la unidad militar completa.

La Casa Blanca ha difundido en su web este vídeo de la noche en la que mataron a Bin Laden. El presidente Barack Obama con su equipo de seguridad y el vicepresidente Joe Biden comunica el éxito de la operación al Congreso y a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton. Después, el propio Obama felicita al director de la CIA, Leon Panetta. Le dice literalmente: "Sus hombres han hecho un gran trabajo" (06/05/2011).

Tras los rezos de mediodías, centenares de seguidores de BIn Laden se han manifestado en diversas ciudades de Pakistán y en otros países como Filipinas, la India o Egipto contra EE.UU. y en honor a Osama. Además, siguen saliendo a la luz nuevos detalles de la operación contra el líder de Al Qaeda. Según el material recogido en su residencia, todo indica que la organización terrorista planeaba atentar contra trenes en Estados Unidos, en el décimo aniversario del 11-S (06/05/2011).

El arabista y autor de "Las nueve vidas de Al Qaeda" analiza en 59 segundos las conseccuencias que tendrá para la organización terrorista internacional, la muerte de su líder Osama Bin Laden

Los seis analistas de 59 segundos debaten sobre las circunstancias de la muerte por el ejército de EE.UU del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. ¿Muerte? ¿Asesinato? ¿Ejecución extrajudicial? ¿Había que haberle detenido en vez de matado? Son las preguntas a las que responden en el programa

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha decidido no publicar la fotografía del cadáver de Bin Laden, según ha informado la cadena CBS, a la que ha concedido una entrevista en el programa "Sixty Minutes" que se emitirá el próximo domingo. Sin embargo, sí han salido a la luz otras instantáneas de la operación Gerónimo a las que la agencia Reuters ha tenido acceso tras comprárselas a un oficial paquistaní que ha pedido permanecer en el anonimato.