Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última ha llegado por parte de los médicos españoles que se muestran muy disconformes con que la inhabilitación a Eufemiano Fuentes haya sido de cuatro años y solo para ejercer la mediciona deportiva. Tanto la Federación Española de medicina del Deporte como la Organización médica Colegial muestran su preocupación porque haya varios médicos españoles implicados en casos de dopaje por todo el mundo.

El tenista Rafael Nadal y el jugador de baloncesto José Manuel Calderón han unido sus críticas a la sentencia de la Operación Puerto en el curso de un acto promocional. Nadal no ve justo el que no se hayan publicado los nombres de los deportistas tramposos; y Calderón espera que todo el jaleo del proceso no perjudique a la candidatura olímpica Madrid 2020. (03/05/13)

  • El presidente del Comité Olímpico Español critica la larga duración del proceso
  • "Siete años es la vida de alta competición de un deportista", dice el dirigente
  • Blanco cree que la nueva ley antidopaje estará lista para antes del verano

En Francia, el diario deportivo L'Équipe destaca que sólo hayan condenado a un año a Eufemiano Fuentes y la absolución de Manolo Saiz. No dejan de recordar la petición de mayor implicación contra el dopaje lanzada por el Comité Olímpico Internacional, toda vez que Madrid es candidata a los Juegos del 2020.

Ya se anuncian recursos de las partes nada más conocerse la sentencia de la Operación Puerto, en la Eufemiano Fuentes ha sido condenado a un año de prisión y cuatro años de inhabilitación para la medicina deportiva. Además, José Ignacio Labarta tiene una pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación; en tanto que Yolanda Fuentes, Manuel Saiz y Vicente belda han sido absueltos. (01/05/13)

Finalmente, después de siete años, conocemos la resolución judicial del caso.

Un trabajo realizado por la Redacción de Deportes, el Fondo Documental y el Departamento Técnico de Radio Nacional de España para los programas El vestuario de Radio Exterior, Radiogaceta de los deportes y los servicios informativos de RNE y Radio 5.

Un equipo formado por Pedro Molina, Marta Fernández, Ismael Alonso, Raúl Domínguez, Gemma Trigueros, Carmelo Martín, José Vicente Arnáiz, Chema Candela, Pepe López-Terradas, Antonio Muelas, José Luis Toral, Emilio Javier Arroyo, Chema Abad, Miguel Sánchez, Jorge Duato y Txemi Kintana.