Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ejecutiva federal del PSOE ha suspendido de militancia al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado y en libertad bajo fianza en la Operación Pokemon que investiga casos de corrupción en adjudicaciones públicas, ante su negativa a presentar la dimisión, según han informado a Efe fuentes de la dirección de su partido.

El propio alcalde va a poner esta mañana su cargo a disposición de la ejecutiva local, al considerar que este es el único organismo competente para decidir sobre su futuro, tras la imputación en la opereración judicial.

Afines al alcalde ourensano han indicado que es posible que el caso tenga que derivarse "al órgano soberano", la asamblea del PSOE local, donde el regidor tiene mayoría, aunque no en el conjunto de la provincia, y han criticado el anuncio hecho por el aparato del PSG.

       
  • Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia
  •    
  • "Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista
  •    
  • El primer edil ha salido en libertad bajo fianza de 6.000 € tras declarar
  •    
  • Anuncia que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones
  •    
  • El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, tampoco dimitirá

En los juzgados de Lugo a esta hora siguen declarando los últimos 5 detenidos en la llamada "Operación Pokemon" contra la corrupción. La juez ha enviado a prisión al primer imputado: el presidente de la empresa Vendex, Gervasio Rodríguez.

La juez Pilar de Lara que instruye la 'operación Pokemon', sobre la concesión de contratos públicos, ha decretado prisión para el administrador del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que fue detenido en Madrid, después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.

Se trata del primero de los 13 imputados por el caso que ingresa en prisión, después de haber pasado a disposición judicial este sábado, al igual que una de las administrativas de la empresa, que en cambio ha quedado en libertad.

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros después de declarar durante más de tres horas a las preguntas de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar Lara de Cifuentes. Así lo ha explicado su abogado defensor, quien ha detallado a Efe que se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación. El regidor, detenido el pasado jueves y trasladado a la comisaría de policía de Pontevedra, llegó al juzgado lucense este sábado por la mañana, donde también estaban citados a declarar dos directivos de la empresa Ventex. Ambos han quedado también en libertad; uno con fianza y otro sin este requisito.

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las nueve y media de la mañana para prestar declaración ante la instructora de la llamada Operación Pokemon, Pilar de Lara, después de haber sido detenido el pasado jueves y de permanecer bajo custodia hasta este domingo en Pontevedra.

El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha quedado en libertad bajo fianza después de prestar declaración durante más de dos horas ante la juez de la llamada Operación Pokemon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.