- Aseguran que no "prestarán apoyo al alcalde socialista"
- Se investigan presuntos delitos de prevaricación y cohecho
- Permanecen en libertad con cargos los alcaldes de Ourense y Boqueixón
- El PSOE orensano pide al primer edil que no dimita
- Rodríguez ha insistido en su inocencia, en declaraciones a los medios
- El BNG ha retirado el apoyo a su socio de Gobierno
La Ejecutiva federal del PSOE ha suspendido de militancia al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado y en libertad bajo fianza en la Operación Pokemon que investiga casos de corrupción en adjudicaciones públicas, ante su negativa a presentar la dimisión, según han informado a Efe fuentes de la dirección de su partido.
El propio alcalde va a poner esta mañana su cargo a disposición de la ejecutiva local, al considerar que este es el único organismo competente para decidir sobre su futuro, tras la imputación en la opereración judicial.
Afines al alcalde ourensano han indicado que es posible que el caso tenga que derivarse "al órgano soberano", la asamblea del PSOE local, donde el regidor tiene mayoría, aunque no en el conjunto de la provincia, y han criticado el anuncio hecho por el aparato del PSG.
- El PSOE le ha suspendido, asegura, ante su negativa a dimitir
- Su permanencia acarrearía un evidente daño, según fuentes socialistas
- Las elecciones en Galicia tendrán lugar el próximo 21 de octubre
La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado el ingreso en prisión del exconcejal del Ayuntamiento de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, por su vinculación con la Operación Pokemon, que investiga una red de sobornos a cambio de adjudicaciones de servicios municipales.
- Ha prestado declaración ante la juez durante diez horas
- Es también expresidente de la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil
- Lo ha pactado con la dirección del PP de A Coruña
- Está imputado por cohecho y prevaricación y libre bajo fianza
- Isabel Pérez (BNG) se ha reunido con Rodríguez para pedírselo
- El PP también se suma a la petición de dimisión
- Las declaraciones ante la juez del caso prosiguen este lunes
- El abogado de Gervasio Orlando recurrirá a la Audiencia para su excarcelación
- Es el primero de los 13 imputados por el caso que ingresa en prisión
- Los detenidos que han declarado este domingo salen en libertad sin cargos
- La declaración de Francisco Fernández Liñares se demorará hasta este lunes
- Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia
- "Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista
- El primer edil ha salido en libertad bajo fianza de 6.000 € tras declarar
- Anuncia que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones
- El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, tampoco dimitirá
En los juzgados de Lugo a esta hora siguen declarando los últimos 5 detenidos en la llamada "Operación Pokemon" contra la corrupción. La juez ha enviado a prisión al primer imputado: el presidente de la empresa Vendex, Gervasio Rodríguez.
La juez Pilar de Lara que instruye la 'operación Pokemon', sobre la concesión de contratos públicos, ha decretado prisión para el administrador del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que fue detenido en Madrid, después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.
Se trata del primero de los 13 imputados por el caso que ingresa en prisión, después de haber pasado a disposición judicial este sábado, al igual que una de las administrativas de la empresa, que en cambio ha quedado en libertad.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros después de declarar durante más de tres horas a las preguntas de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar Lara de Cifuentes. Así lo ha explicado su abogado defensor, quien ha detallado a Efe que se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación. El regidor, detenido el pasado jueves y trasladado a la comisaría de policía de Pontevedra, llegó al juzgado lucense este sábado por la mañana, donde también estaban citados a declarar dos directivos de la empresa Ventex. Ambos han quedado también en libertad; uno con fianza y otro sin este requisito.
- Se le investiga por su presunta implicación en la Operación Pokemon
- En libertad, uno con fianza y otro sin este requisito, dos directivos de Ventex
- El juez decidirá los cargos tras escuchar declarar a otras dos personas
- El edil Francisco Rodríguez no abandonará el juzgado hasta entonces
- También ha sido puesto en libertad un funcionario del Ayuntamiento de Santiago
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las nueve y media de la mañana para prestar declaración ante la instructora de la llamada Operación Pokemon, Pilar de Lara, después de haber sido detenido el pasado jueves y de permanecer bajo custodia hasta este domingo en Pontevedra.
El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha quedado en libertad bajo fianza después de prestar declaración durante más de dos horas ante la juez de la llamada Operación Pokemon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.
- El funcionario del Ayuntamiento ha sido el primerro en prestar declaración
- En estos momentos está declarando el edil del PP de Boqueixón
- El alcalde de Ourense ha recibido asistencia médica en la comisaría
- La operación 'Pokemon' investiga contratos públicos
- Se ha arrestado también a un funcionario de Santiago
- Detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
- Se están realizando registros en Lugo y Ourense