arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulas las escuchas telefónicas practicadas en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, así como las entradas y registros practicados en la misma y las declaraciones que varios de los imputados prestaron mientras la causa estaba secreta. La Audiencia ha admitido que se utilizaron métodos desproporcionados para el delito que se estaba investigando, concretamente un delito contra la salud pública cuya pena máxima es de dos años de prisión. (22/03/12)

La junta directiva de ADO (Asociación Deportesha decidido levantar este miércoles la suspensión cautelar de las becas a las atletas Marta Domínguez (60.000 euros) y Nuria Fernández (34.000), así como la del entrenador de esta última, Antonio Postigo, que estaban congeladas por su presunta implicación en la Operación Galgo. (02/11/2011)

La titular del Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que investiga la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo español, ha pedido investigar a los agentes de la Guardia Civil que ejecutaron la detención de Marta Domínguez, tras haber declarado nulos los análisis de las sustancias incautadas en la citada operación

En la multitudinaria rueda de prensaofrecida tras ser exculpada por el transito de fármacos sin receta, la atleta Marta Domínguez ha querido agradecer los apoyos recibidos y ha eludido hablar sobre el tema de las bolsas de sangre encontradas con el nombre del perro de su marido y sobre la conversación con el también atleta Alberto García. No sabe si volverá a la vicepresidencia de la federación.

La atleta española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, anunció este viernes que volverá a entrenarse para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a reiterar su inocencia sobre su presunta vinculación con el dopaje en la 'Operación Galgo'. "No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada", comentó Marta Domínguez. La palentina, quien estuvo acompañada en una rueda de prensa por Fernando Garrido y su abogado, José Rodríguez, dijo que a partir de ahora va intentar recuperar la forma "y preparar los Juegos Olímpicos". "Esa es mi idea. No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie porque lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie", indicó.