Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Guàrdia civil ha detingut aquest matí el primer tinent d'alcalde de l'ajuntament de Lloret, Josep Valls, que també és president del club de futbol local i va ser regidor d'urbanisme durant el mandat de l'anterior alcalde i actual diputat de CiU Xavier Crespo. Precisament, el jutge de L'Audiència Nacional Eloy Velasco s'ha dirigit al Parlament perquè acrediti la condició de diputat de Crespo.

Els sindicats i la direcció de Nissan han tancat un acord que pot permetre que la planta de la Zona Franca fabriqui finalment un nou model de turisme, que significaria la creació de mil llocs de treball directes i garantir la continuïtat de l'empresa a Catalunya.

Hoy por cierto el exalcade de LLoret, Xavier Crespo, de CiU, ha reconocido que el presunto cabecilla de esa trama, Andrei Petrov, le pagó un viaje a Rusia, según el exalcade, Petrov le había dicho que su compañía formaba parte del grupo Gazprom y quería saber hasta qué punto la empresa tenía capacidad para hacer un proyecto en Lloret. Xavier Crespo ha asegurado que solo pasó un día en Rusia y que el viaje lo pagó el empresario. Por su parte Artur Mas ha dicho que se fía de su palabra y que las corrupciones, dice, no existen hasta que se demuestren.

La Guardia Civil ha detenido en Lloret de Mar, en Girona, a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, acusados de blanquear durante dos años 56 millones de euros en negocios de todo tipo en Cataluña. A esta hora los agentes continúan registrando el ayuntamiento de Lloret de Mar, ha terminado ya ese registro.

La Guardia Civil, ha detenidos en Lloret de Mar (Girona) a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear 50 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña, han informado a Efe fuentes de la investigación. La operación, denominada "Clotilde" y que sigue abierta, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien tiene previsto tomarles declaración el próximo lunes como imputados por un delito de blanqueo de capitales. Según lo investigado, para blanquear el dinero los detenidos supuestamente invertían en todo tipo de negocios como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias. Se calcula que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años.