Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un colegio público de San Martín de la Vega ha conseguido combatir el racismo con ópera. Los niños, ayudados por su profesor de música, han escrito un libreto, han actuado y han aprendido a ser tolerantes.

Los chavales tienen entre 10 y 12 años y en su escuela, con un 25% de alumnos inmigrantes, comenzaban a notar actitudes xenófobas, que se reflejaban sobre todo en agresiones verbales.

Con el estreno de su ópera han comenzado a lloverles los premios.

Uno de los sueños que el tenor italiano no pudo cumplir en vida fue el de cantar en las ruinas de Petra. Ayer su voz sonó en el complejo monumental de la ciudad jordana. Un grupo de amigos y estrellas internacionales de la música clásica, del pop y del rock unieron sus voces para rendir homenaje al tenor italiano. Plácido Domingo, José Carreras, Andrea Bocelli.

La ciudad jordana rinde homenaje al tenor fallecido, el día en el que habría cumplido 73 años. En el acto participaron artistas de la talla de Sting, Zucchero, José Carreras y Plácido Domingo, entre otros.

En esta edición del programa de artes escénicas de Radio 5 se entrevista al tenor argentino Marcelo Álvarez, que estos días interpreta al Riccardo de la verdiana 'Un ballo in maschera' (10/10/08).

El Teatro Real de Madrid ha abierto la temporada lírica con la ópera de Verdi 'Un ballo in maschera', con la soprano Violeta Urmana en el papel de Amelia y el baritono Marco Vratogna en el de Renato. En el estreno ha estado nuestro compañero Jose Luis Pérez de Arteaga, quien en esta edición del programa hace la crítica oportuna (29/09/08).

La coreógrafa alemana Sasha Waltz se ha inspirado en la música barroca de Henry Purcell para crear este espectáculo, que cuenta la trágica historia de amor de la reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Aenéas. Hasta el domingo se podrá ver este montaje que presentan el Festival Grec y el Teatro Nacional de Catalunya.

Vino a nuestro país en busca de un futuro mejor y se convirtió en el favorito del programa de TVE "Hijos de Babel ". Y al final, ganó. Costel, el albañil rumano, ya ha grabado su primer disco. Nosotros le hemos acompañado en el reencuentro con sus antiguos compañeros de trabajo.

80 salas de cine, 27 de ellas en España y 53 en siete países europeos, emitirán en directo vía satélite y en imágenes de alta definición la función de "L'Orfeo" de Monteverdi del Teatro Real del lunes 19 de mayo, que podría llegar, así, a ser vista al mismo tiempo por miles de personas.