Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

VOX expulsa a su líder en El Ejido, Juan José Bonilla y a la diputada suplente Rosa María Martín por no acatar las órdenes del partido para que el asiento en diputación lo ocupase otra persona.

Las playas almerienses lucirán este verano 27 banderas azules, las entregaba ayer en Roquetas de MAr en vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín quien aseguraba que el turismo goza de muy buena salud.

Cáritas ha atendido en Almería a 1.076 personas en economatos solidarios y ha prestado servicio de acogida a 566 personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.

Una recopilación inéditas de fotografías de la serie "La Playa" de Pérez Siquier podrá disfrutarse en el patio de luces de la diputación hasta el próximo 3 de julio.
 

En este Día Mundial de los Refugiados queremos poner el foco en los niños y en el lugar en el que todos deberían sentirse seguros, protegidos: la escuela. Porque 36 millones de personas refugiadas en el mundo son menores, y la guerra no respeta nada, tampoco la educación.

Noemí Martínez está con Lucía Rodríguez, responsable de Incidencia de Entreculturas y con niños y niñas del Colegio Público Nuestra Señora de la Paloma, de Madrid. La campaña Escuela Refugio, de la ONG Entreculturas: las escuelas protegen y, a la vez, deberían ser protegidas. Sin embargo, sufren ataques, son ocupadas o destruidas, (entre 2013 y 2017 se han registrado más de 14.000 ataques a la educación en 34 países).

La ONG Save The Children, que conmemora sus 100 años en defensa de la infancia, se ha preguntado cómo serían los líderes de los partidos si hubieran tenido otra infancia. Lo han hecho para denunciar que si naces pobre lo más probable es que sigas siéndolo el resto de tu vida. Según Save The Children, en España la pobreza se transmite al menos a cuatro generaciones posteriores.

Bajo el lema La Infancia Marca, la ONG también denuncia que ningún partido ha defendido de manera contundente las necesidades de los niños y las niñas y pide que la infancia se convierta en una prioridad la próxima legislatura.

Las serpientes venenosas muerden a cinco millones de personas al año, según el doctor de Médicos Sin Fronteras, Gabriel Alcoba. Al menos 100.000 personas mueren cada año por envenenamiento, una cifra que puede alcanzar las 300.000 víctimas mortales en zonas del África subsahariana. Alcoba denuncia que los antídotos son muchas veces de poca calidad y que el último lote polivalente caducó en 2016.

Ucrania tiene una de las tasas más altas de tuberculosis en pleno siglo XXI. Muchos pacientes en tratamiento permanencen ingresados durante años, en los que se enfrentan a inyecciones dolorosas, náuseas y picores durante meses, entre otros efectos. Otros tiran la toalla antes de lo debido y ralentizan la cura de la enfermedad. Médicos Sin Fronteras trabaja en el hospital de Zhitormir para atender a los aectados. 

El acceso al mercado laboral por parte de los jóvenes no es fácil. A pesar de que el 40% cuenta con estudios medios o superiores, la última encuesta de población activa reflejó un descenso en la ocupación, con 47.300 jóvenes empleados menos de 20 a 24 años.

Desde Acción contra el hambre quieren allanar este camino. ¿Cómo? Fomentando y ayudando al emprendimiento como salida laboral.

Conocemos en qué consiste este apoyo a emprendedores con nuestra compañera Noemí Martínez que está con Javier Martín, responsable del programa en Madrid y con dos jóvenes que se han formado con este programa y han emprendido sus negocios, Raquel Álvarez y Ángela Santos.


Mañana comienza en Davos el Foro Económico Mundial, un encuentro anual donde la élite económica y política, pero también el mundo académico, cultural y social, se reúne para debatir sobre los problemas del mundo. Y uno de estos graves problemas es, sin duda, la creciente desigualdad. Por ello Oxfam Intermón acaba de presentar un informe en el que España vuelve a situarse como el cuarto país más desigual de la Unión Europea. Noemí Martínez está en la sede de esta ONG en Madrid con Liliana Marcos, especialista en desigualdad y políticas públicas de Oxfam Intermón y Lara Contreras, responsable de Relaciones Institucionales de Oxfam Intermón.

Después una larga espera, por fin la Unión Europea ha encontrado una solución para los 49 inmigrantes que desde hace 19 días esperaban a bordo de los dos barcos humanitarios desembarcar en un puerto seguro. A través de éste acuerdo, todos los inmigrantes desembarcados en Malta serán distribuidos entre 8 países: Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos y también Italia. A cambio de este desembarco en Malta, la Unión Europea se ha comprometido con el gobierno maltés a reasentar en otros estados miembros a más de 130 inmigrantes que llegaron anteriormente a ese país.

La abuela de Issa recuerda cómo vivió el secuestro de su nieto. El pequeño fue secuestrado en el pueblo durante el ataque de un grupo armado en Níger. Durante su cautiverio, Issa fue testigo del asesinato de otro niño, al que mataron por fumarse un cigarrillo. Seis meses después, el menor consiguió huir durante un ataque aéreo y localizó a su abuela gracias a un retrato que él mismo dibujó.

María llega al hospital para relevar a Amparo. Ha pasado la noche cuidando de una niña. No son sus familiares, pero actuan como si lo fueran. Son voluntarias de Mamás en Acción, una ONG valenciana que se dedica a acompañar en el hospital a menores tutelados por la Generalitat. Cuidan de niños sin padres o víctimas de malos tratos. Mamás en Acción ya ha pasado con ellos más de 10.000 horas de hospital.

En el Hospital la Fe de Valencia, alrededor del 1% de los menores que ingresan no están acompañados. 700 'mamás' se han unido a esta ONG para regalarles compañía y amor en los momentos que más lo necesitan.