Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Sus nacionalidades son estadounidense, canadiense e irlandesa
  • Ha sucedido en la provincia de Logar, situada al sur de Kabul
  • Las tres mujeres trabajaban para la ONG International Rescue Committee
  • Los insugentes talibanes se han atribuído la autoría de este ataque
  • Este año han muerto ya 19 cooperantes en el país
Desde el norte, desde Santander hasta Cádiz, la asociación protectora de animales "El Refugio" ha comenzado una gira para pedir zonas acotadas para los perros en las playas. Las ordenanzas municipales no permiten llevarlos a la playa.

Un grupo de ecologistas denuncia la mala situación de las gallinas ponedoras. Su acción de protesta acaba con una agresión al cámara de TVE que la grababa.

       
  • El presidente de la Sociedad Internacional de Sida pide al G-8 una mayor aportación
  •    
  • Los participantes han subrayado los avances logrados en los últimos años
  •    
  • Sin embargo, parece lejano el objetivo de universalizar el acceso al tratamiento en 2010
La mayoría de la gente dedica las vacaciones a descansar o a hacer turismo, pero hay otras formas de pasar el verano como ayudar a construir escuelas en Guatemala. Son las vacaciones solidarias. Desde hace unos años son muchos los voluntarios que viajan en estas fechas a zonas desfavorecidas, principalmente para conocer los proyectos de las ONGs.(30/07/08)
  • El Gobierno británico obligará a sus atletas a no participar en protestas políticas
  • Aprovechar estos Juegos para presionar  a China en en el respeto de los derechos humanos

A diez días del comienzo de los Juegos, Amnistía Internacional presenta un informe muy crítico con la situación de los derechos humanos y la libertad de prensa en China.

80 niños de Cisjordania viajan a España. Proceden de los campos de refugiados situados en este territorio palestino. Abandonan esos campamentos durante un mes para disfrutar de las denominadas 'Vacaciones para la Paz', una iniciativa de la ONG Paz Ahora. Se olvidan durante una temporada de la violencia que sacude su día a día y conviven con otros niños españoles de diferentes puntos de nuestro país. Hoy hablamos con el coordinador de 'Vacaciones para la Paz'. (22/07/08).

       
  • Se quejan del proyecto de la empresa en la Patagonia chilena
  •    
  • Está previsto construir cinco presas en la zona
  •    
  • Greenpeace plantea alternativas de energía renovable

El Ejército colombiano creó una ONG ficticia para el rescate de Ingrid Betancourt utilizando datos reales de Global Humanitaria, una ONG española inscrita en el registro de la Generalitat. (17/07/08)