Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ola de calor de estos días también tiene su efecto en el mar Mediterráneo, algo impensable hace años para un mes de julio. Los expertos dicen que, al incrementarse la temperatura, también lo hace la salinidad. Además, esto tiene impacto en los ecosistemas, con la desaparición de las especies autóctonas y la proliferación de las invasoras.

Foto: EFE/ David Arquimbau Sintes

Continúa la ola de calor en Andalucía, con avisos por altas temperaturas en todas las provincias. Tras una noche tórrida, con mínimas que han hecho casi imposible dormir en algunos puntos de la comunidad.

Llega la tercera ola de calor del verano. Hasta 11 comunidades tienen hoy avisos por altas temperaturas. Aun así, hay quien se atreve a salir a hacer deporte. Según los médicos, la actividad física está muy desaconsejada por encima de los 39 grados, un umbral que varía en función de la temperatura a la que estemos habituados. Foto: EFE/ J.J.Guillen

Desde hoy Andalucía hace frente a una nueva ola de calor extremo, que va a dejar hasta 44 grados centígrados en zonas de Jaén y Córdoba, donde la AEMET ha activado hoy el aviso rojo por altas temperaturas.

El Valle de la Muerte, en California, está a punto de batir la temperatura más alta registrada en el planeta, 55 grados Celsius. Un récord que debería preocupar y alertar de la gravedad del cambio climático, y que, sin embargo, ha generado un flujo de turistas que quieren vivir esa experiencia como una diversión. Más de un millón de personas lo visita al año, pero este fin de semana, la posibilidad de que el termómetro llegue a los 55ºC, ha hecho que el flujo de turistas sea mucho mayor.

Foto: Jorge García

Andalucía sigue sufriendo la segunda ola de calor del verano, con temperaturas que superan los 40 grados en muchos puntos de la comunidad. Los altos valores se mantendrán similares al menos hasta mañana jueves, según la Aemet. Un calor extremo, por la combinación de una masa de aire procedente del norte de África que, con la estabilidad atmosférica, favorece el calentamiento.