Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faltan menos de cuatro horas para que comience el verano. Exactamente entrará a la una y nueve minutos de esta madrugada. Según la Agencia Estatal de Meteorología será caluroso y seco, en la misma línea que la primavera que acabamos de pasar.

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad en el extremo norte peninsular, exclusivamente en Galicia y el Cantábrico, donde se esperan algunas lluvias débiles a moderadas, mientras que en el resto de España se prevé un tiempo "totalmente veraniego".

El Tiempo en RTVE.es

Los 28,5 grados de Castuera (Badajoz) han sido un indicativo de la noche de insomnio a causa del calor que ha padecido la mayor parte de España y que, a falta de datos definitivos, podría ser una de las más cálidas en lo que va de año. No lejos de esa temperatura, Antequera (Málaga) y Cañaveral (Cáceres) con 26 grados centígrados cada una, han sido las localidades, junto al pueblo pacense, más afectadas por la ola de calor que empezó el fin de semana. Son temperaturas altas que han afectado a toda España ya que en puntos del Valle de Guadalquivir, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid y las Islas Canarias las mínimas oscilaron entre los 26/20ºC aunque faltan los datos definitivos, ha detallado el portavoz en funciones de la Aemet, Francisco Martín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en gran parte de la península y en Canarias, pudiéndose alcanzar valores superiores a 40 grados.

Predominio de poco nuboso en casi todo el país, pero con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias y nubes medias y altas gran parte de la Península y de las islas orientales de Canarias.

La ola de calor que afecta a España desde este domingo se prolongará hasta el jueves 28, y hasta el viernes 29 en el tercio este peninsular, debido a la influencia de una masa de aire muy cálido y seco en gran parte de la Península y Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un total de 12 provincias permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas. En concreto, es el caso de Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cáceres, Badajoz, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, así como las Islas Canarias.

Los expertos recomiendan sobre todo beber mucha agua, evitar la exposición al sol, y buscar lugares frescos. Y mucho cuidado estos días con los menores de cuatro años y los mayores de 65. Son los más sensibles a los cambios de temperatura.

Según datos de la agencia estatal de meteorología, solo llevamos cuatro días de verano y los termómetros alcanzaran temperaturas que convertirán este mes de junio en uno de los más cálidos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que la ola de calor, que comenzó el domingo, que afectará hasta el jueves a amplias zonas de la península y Canarias, se extenderá hasta el viernes, día 29, en el tercio este peninsular.

Según la Aemet, gran parte de la península está bajo la influencia de una masa de aire muy cálido así como en Canarias y se espera que continúen los ascensos de temperaturas; la subida más intensa de las mínimas se registrará en la noche del martes al miércoles.

El jueves, comienza un descenso en Galicia y Canarias, aunque continuarán ascendiendo un poco más en el Valle del Ebro y Levante.

El viernes todavía el tercio este peninsular mantendrá temperaturas elevadas.

Faltan menos de cuatro horas para que comience el verano. Exactamente entrará a la una y nueve minutos de esta madrugada. Según la Agencia Estatal de Meteorología será caluroso y seco, en la misma línea que la primavera que acabamos de pasar.

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad en el extremo norte peninsular, exclusivamente en Galicia y el Cantábrico, donde se esperan algunas lluvias débiles a moderadas, mientras que en el resto de España se prevé un tiempo "totalmente veraniego".

El Tiempo en RTVE.es