Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, que nos anunciaba un verano más caluroso de lo normal. Con estas temperaturas, Protección Civil nos recomienda evitar la exposición al sol y beber mucho líquido.

La alerta ante el riesgo de incendios es altísima. La ola de calor nos ha dejado un día más temperaturas extremas. 41 grados han marcado los termómetros hoy en Ourense o 43 al sol en Sevilla. Así que se prevé otra noche complicada. Llevamos ya varios días soportando altas temperaturas... y a muchos les costará dormir hoy.

Una veintena de provincias están en alerta amarilla por elevadas temperaturas. Sufrimos una ola de calor que alcanzará sus valores máximos mañana y que va del norte, con 40 grados en Orense al sur, con 39 en Sevilla. Calor tremendo también en las dos Castilla y Extremadura. Sólo al borde del mar, especialmente en el mediterráneo, encontramos temperaturas más suaves...

Es el primer día de una ola de calor que durará hasta el lunes. Los termómetros rondan ya los 40 grados en zonas de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y sobre todo Andalucía, donde hay tres provincias en alerta roja.

Según la NASA se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros del centro y oeste del país En las últimas veinticuatro horas se han declarado 240 nuevos incendios. El fuego y las altas temperaturas han duplicado la tasa de mortandad en el país.

Y en Moscú, la ola de calor más fuerte del siglo y el humo de los incendios forestales ha multiplicado por dos la mortandad, según fuentes hospitalarias. Por cuarto día consecutivo, la capital rusa está envuelta en humo y la población está indignada con el gobierno por su gestión de la crisis.

Moscú continúa ahogada por el humo de los incendios que hay en la región y, este viernes, la capital rusa parecía casi de película, una ciudad fantasmagórica. El intenso olor a quemado y la malísima calidad del aire -la toxicidad está por las nubes- no ha impedido que turistas y curiosos se hayan acercado a esta Plaza Roja. En la calle, pasarela de pañuelos húmedos y de mascarillas. Según la NASA, la capa sobre Moscú es tan densa como las nubes de cenizas volcánicas. Por el momento, ya ha provocado el retraso y anulación de decenas de vuelos en los aeropuertos moscovitas. (06/08/10)