- Uno de los cómics más divertidos del año, de un clásico moderno
- También ha trabajado en series como 'Bob Esponja' y 'Phineas y Ferb'
La literatura y el alcohol siempre se han llevado bien: novelas escritas en la barra de un bar, escritores pegados a una copa, o personajes que empapan sus penas en alcohol. Un libro repasa ahora la relación entre las letras y los cócteles. Y solo podía llamarse de una manera: Mezclados y agitados.
Hoy nos despedimos con música que suena a los 50, aunque son canciones que se acaban de componer. El grupo se llama LaBelle y su padre artístico es el director de cine Juanma Bajo Ulloa.
Es la película del año en Argentina, "Infancia Clandestina", la ópera prima de Benjamín Ávila nos introduce en un día a día de pasaportes falsos y escondrijos. Su protagonista es el hijo de unos "montoneros" perseguidos durante la dictadura de Videla. Es la infancia de su director y parte de la historia de un país. Se estrena mañana en España y podría llegar a los Óscar.
Un búnker de la II Guerra Mundial en pleno centro de Moscú celebrará durante todo el 21 de diciembre una fiesta para celebrar el fin del mundo del calendario maya. Eso sí, no será para todos los bolsillos: la broma costará 1.000 euros.
Ernesto Alterio estrena este viernes en España el primer largometraje del director bonaerense Benjamín Ávila, Infancia clandestina, basado en experiencias personales del cineasta. El propio actor hispano-argentino nos habla de la película, en la que se narra la vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: "A partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto" (20/12/12).
120 películas presentadas, menos presupuesto, cambio de escenario y la misma maestra de ceremonias que el año pasado. Eva Hache volverá a ser la anfitriona en la Gala de los premios Goya, que se celebrará el 17 de febrero y que retransmitirá Televisión Española.
Millán Salcedo, uno de los integrantes del mítico trío y después dúo Martes y Trece, estrena este jueves 20 de diciembre en el teatro La Latina de Madrid su nuevo espectáculo, De verden cuando, basado en su anterior trabajo, Yo me subí a un piano verde. De la obra, que se representará hasta el 3 de febrero del año que viene, nos habla el propio humorista (19/12/12).
- La Duquesa ha estado acompañado por 5 de sus hijos
- Doña Sofía y Doña Cayetan posaron junto a 'La duquesa de Alba de blanco'
¿Se imaginan lo que es pasarse treinta años rompiendo edificios para que venga un reparador con su martillo mágico y arregle nuestro desaguisado de un plumazo? Pues eso es lo que le pasa al protagonista de la nueva película de Disney, Rompe Ralph, un fortachón que quiere cambiar su destino. La cinta, que se estrena el 25 de diciembre, se ha presentado hoy en Madrid.
- Debuta en el Liceo de Barcelona con esta ópera estrenada en Praga en 1901
- Herheim actualiza el argumento y refuerza la carga simbólica de los personajes
- Radio Clásica transmite en directo la función del miércoles 2 de enero a las 20.00 horas
Esta semana llega a las librerías españolas "Una vacante imprevista" el primer libro para adultos de JK Rowling. La versión española se ha traducido contrarreloj, y una empresa de Navarra se ha hecho cargo de la impresión. Nada menos que 300.000 ejemplares, a razón de 600 páginas por ejemplar.
Fue un fotógrafo clave durante la primera mitad del siglo XX pero, sobre todo, un testigo privilegiado de la historia de España. Por el objetivo de Alfonso Sánchez han pasado huelgas generales, guerras y dictaduras pero también artistas, toreros y personajes anónimos.
Esta primavera se cumplirán cuatro años de la muerte de Antonio Vega, que nos dejó canciones como "La chica de ayer" o "Una décima de segundo". Ahora un un documental repasa su música y su vida. Se titula "Tu voz entre otras mil", está lleno de imágenes inéditas, y nos presenta a un músico alejado del esterotipo de chico triste y solitario.
La cantante granadina Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, nos presenta su séptimo trabajo discográfico, llamado como ella misma, Rosa López. El álbum, formado por 10 temas originales y una versión del clásico de Mari Trini "Yo no soy esa", está producido por Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla, autor del eurovisivo tema de Daniel Diges "Algo pequeñito" (17/12/12).
- La muestra 'Retrato de España' abarca desde 1550 hasta 1900
- Obras de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens y Tiziano entre otros maestros
- Un musical para todos los públicos pensado para fechas navideñas
- Victor Conde (dirección), Ray Loriga (libreto) y Albert Hammond (música)
- Hasta el 6 de enero de 2013 en la sala roja de los Teatros del Canal
En Buenos Aires, el llamado "Hotel de Inmigrantes" es un edificio del puerto viejo de la ciudad que, durante la primera mitad del siglo XX, sirvió de puerta de entrada a millones de personas que llegaron a Argentina desde Europa. Muchos de ellos eran españoles...españoles que escapaban de la Guerra Civil. Después de años de abandono, el lugar recupera actualidad gracias a una llamativa instalación que rinde homenaje a todos aquellos inmigrantes.
- Esperanza Ramos y José Luis vera sorpenden con la 'Nancyclopedia'
- Guillem Medina escribe '30 centímetros (...o menos) 50 años de muñecos'
- "Es una historia de amor desenamorado que ocurre en un día", asegura
- "Me plantee 'Fish Food' como una película indie", puntualiza