Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diseñador de moda David Delfín, de 46 años, ha muerto en Madrid, han informado a Efe fuentes familiares. Este domingo, su cuerpo será trasladado a Málaga. En 2016 le detectaron tres tumores de distinta naturaleza en la cabeza y pasó por el quirófano. Después tuvo que someterse a sesiones de quimio y radio que le debilitaron y afectaron a sus funciones. En septiembre de 2016 apareció en un acto público y todos pudieron ver su evidente cambio físico. Desde entonces tuvo, según sus palabras, momentos buenos y malos pero nunca le faltó el cariño de los suyos.

  • En 2016 le detectaron tres tumores en la cabeza y pasó por el quirófano
  • Vinculado a la Pasarela Cibeles desde 2002, en 2009 y 2010 presentó sus colecciones en Nueva York
  • La noticia llega al mundo de la moda cuando todavía se llora por la muerte de Bimba Bosé

El exdictador panameño Manuel Noriega ha fallecido este martes a los 83 años. Noriega estaba hospitalizado desde el pasado mes de marzo en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá como consecuencia de un tumor cerebral, según han informado fuentes hospitalarias.

Noriega será recordado por uno de los periodos más turbios de la historia de Panamá: la dictadura militar (1986-1989).

Noriega alcanzó el generalato el 1 de agosto de 1983 y sólo 11 días después fue nombrado comandante en jefe de la Guardia Nacional, organismo que transformó en las Fuerzas de Defensa panameñas. Desde ese puesto se convirtió en el gobernante de facto del país.

El 20 de diciembre de 1989, cinco días después de que asumiera el puesto de jefe del Gobierno y declarara el "Estado de guerra", las tropas estadounidenses invadieron Panamá con el objetivo de detener a Noriega y "restablecer la democracia".

En la operación, denominada "Causa Justa", las tropas invasoras destruyeron los barrios populares de la ciudad, bastión de los partidarios de Noriega, y dejaron un número de muertos, la mayoría civiles, que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 muertos, según quien facilite las cifras.

El 3 de enero de 1990, Noriega se entregó a las tropas estadounidenses. En septiembre de 1991 se inició el juicio ante un tribunal federal de EE.UU. que lo condenó a 40 años de prisión por narcotráfico y blanqueo.

Noriega logró sucesivas reducciones de pena a 30 y 20 años, por prisión preventiva y buen comportamiento.

En abril de 2004 Francia solicitó su entrega por la condena en 1999 a 10 años de prisión por lavado de dinero del narcotráfico con el que adquirió varias propiedades de lujo en París.

Noriega llegó en diciembre de 2011 a Panamá y fue recluido en la cárcel El Renacer. En diciembre de 2013 se le notificó el proceso por la desaparición del sindicalista Portugal, suspendido en 2015.

El 24 de junio de 2015, desde prisión, Noriega pidió perdón a todos los "humillados" o "perjudicados por sus acciones como comandante, en su nombre y en el de sus superiores y subalternos".

El músico y compositor estadounidense Gregg Allman ha fallecido este sábado a los 69 años en su casa de Savannah, en el estado de Georgia, según ha confirmado su mánager.
Con su grupo, The Allman Brothers Band, se convirtió en uno de los pioneros del rock sureño en la década de 1970. Allman fue uno de los cofundadores de un sexteto de rock-blues que influyó a muchos grupos de su generación con melodías que combinaban el protagonismo de la guitarra eléctrica con la influencia de clásicos del jazz como Miles Davis y John Coltrane.
 

El agente 007 es sin duda el personaje por el que recordamos a Roger Moore, el actor británico que ha fallecido en Suiza a los 89 años a consecuencia de un cáncer. El actor encarnó a James Bond en siete ocasiones, una interpretación que marcó la carrera de un hombre que dedicó la última etapa de su vida a causas benéficas.

El periodista bilbaíno Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años después de casi cuatro años con problemas graves de salud al sufrir en 2013 un infarto cerebral, han confirmado a Efe fuentes cercanas al periodista. Yanke era licenciado en Derecho y Periodismo y tenía una amplia trayectoria profesional durante la que formó parte de la dirección del diario El Mundo, en su edición del País Vasco, y director de la revista Época.

El historiador e hispanista británico Hugh Thomas ha fallecido este domingo en su casa de Londres, a los 85 años, según ha informado el diario ABC, con el que colaboraba.

Thomas, nacido en la ciudad de Windsor en 1931 y educado en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y la Sorbona (París), escribió dos docenas de obras, pero en España es conocido principalmente a raíz de La Guerra Civil Española, publicada por primera vez en 1961, revisada por última vez en 2011 y traducida a 15 idiomas.

Los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han despedido a Carme Chacón en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz, donde se ha instalado la capilla ardiente con sus restos mortales. Este domingo, todos habían anunciado la suspensión de los actos previstos dentro de sus respectivas campañas en señal de duelo por el fallecimiento de la exministra de Defensa.

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugas de Llobregat, localidad natal de Carme Chacón, recuerda en Las mañanas de RNE el tiempo en el que coincidieron en el ayuntamiento siendo primero ambas concejales y también cuando ella accedió a la alcaldía. La recuerda como una mujer única, muy preparada y con mucha dedicación por los asuntos públicos. Al margen de los homenajes que decida realizar el PSC, en el ayuntamiento tienen intención de decretar tres días de luto, abrir un libro de condolencias y realizar un pleno extraordinario para homenajearla como se merece, dice.