Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La costa suroeste de la isla sur de Nueva Zelana se acerca 30 centímetros a Australia
  • La costa este sólo se ha desplazado un centímetro, por lo que Nueva Zelanda "ha crecido"
  • El movimiento se produjo por el terremoto de magnitud 7,8 de la semana pasada
  • El seismo fue el mayor registado en Nueva Zelanda en los últimos 78 años
Los Reyes han visitado Wellington, capital de Nueva Zelanda. En su visita al Parlamento, han sido recibidos por representantes de la cámara y un grupo maorí que les ha agasajado con unas danzas tradicionales, el baile del desafío.

Ver Gripe porcina en un mapa más grande. En negro, los fallecidos; en rojo los casos confirmados; en amarillo, los por confirmar y en verde los que han dado negativo. 

Un volcán submarino ha entrado en erupción en aguas de Tonga, al noreste de Nueva Zelanda, dejando imágenes tan impresionantes como éstas, donde litros y litros de agua se han elevado por la fuerza de la explosión.(19/03/09)

Un volcán submarino ha entrado en erupción en aguas de Tonga, en Nueva Zelanda, dejando imágenes tan impresionantes como éstas, donde litros y litros de agua se han elevado por la fuerza de la explosión.

Dos presos de una cárcel de Nueva Zelanda frustran su propia huída al tropezar con una farola. Los reclusos estaban unidos por unas esposas y no fueron capaces de esquivar el obstáculo.

Los Paniora (los "españoles") es como en Nueva Zelanda se conoce a una tribu de maoríes que desciende de un solo español: Manuel José, un segoviano que a principios del siglo XIX emigró a las Antípodas. Siete generaciones después, los Paniora son ya unos 16 mil. Un grupo de ellos ha viajado a la localidad segoviana de Valverde del Majano para conocer a sus parientes lejanos.